Elon Musk tiene un nuevo desafío y está en el ámbito de la restauración. El controvertido hombre de negocios apuesta ahora por abrir su propio restaurante, una cafetería Tesla en Los Ángeles, California. Fueron muchos los fans que hicieron largas colas e incluso acamparon en las inmediaciones del establecimiento del hombre más rico del mundo, cuyo nuevo proyecto es un restaurante retrofuturista en el que robots sirven palomitas, hay contenedores de comida en forma de Cibertruks y pantallas gigantes de cine.
En un vídeo que se ve publicado en redes sociales por el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, se puede observar a los visitantes aplaudiendo el estreno mientras abrían las puertas. Esto ocurrió a las 4:20 de la madrugada, hora a la que Musk decidió dejarles pasar en consonancia con sus frecuentes referencias a la marihuana.
Podría dar el salto a Europa
En el restaurante se sirve platos clásicos de la comida rápida norteamericana, como por ejemplo el pollo frito y wafles, sándwich de queso a la plancha y de atún con queso fundido. También está la opción de pedir una hamburguesa Tesla servida con salsa eléctrica, dentro de un menú creado por el chef de la ciudad de Los Ángeles Eric Greenspan.
El establecimiento está abierto 24 horas al día durante 7 días de la semana y tiene una capacidad para más de 250 personas. Además de la comida, cuenta con una serie de atractivos tecnológicos, como por ejemplo 80 puestos de supercargadores para vehículos eléctricos y paneles solares. El robot Tesla, también conocido como Optimus, saluda a los clientes desde detrás de una máquina de palomitas de cine.
Todos aquellos que visiten el restaurante tendrán la posibilidad de ver películas en dos pantallas LED gigantes. El día del lanzamiento, en el autocine se proyectó la comedia de animación de los años 60 Los Supersónicos. Un clásico en el mundo televisivo que presente una visión futurista en el que hay automóviles voladores y los robots domésticos son la norma.
La acogida ha sido buena y desde Tesla esperan que se confirmen las expectativas. Desde el grupo de Musk se tiene claro que si la primera sucursal se convierte en un éxito, no se descarta para nada que el restaurante pueda convertirse en una cadena internacional y dar el salto a Europa.
Elon Musk, autopromoción en redes sociales
El jefe fue el primero que dio ejemplo y dejó un mensaje en el día del lanzamiento del nuevo restaurante: “Si nuestro comedor retrofuturista funciona, y creo que sí lo hará, Tesla los establecerá en las principales ciudades de todo el mundo, así como en los emplazamientos de Supercargadores en rutas de larga distancia”. Y añadió que se trata de “una isla de buena comida, buenas vibras y entretenimiento, ¡todo mientras cargas tu vehículo!”. Finalizó con el siguiente mensaje: “Pruébenlo. Pretende ser una experiencia divertida para todos, sean o no propietarios de un Tesla. Seguiremos mejorando”.
Las primeras reacciones, positivas
Muchos hicieron largas colas y esperaron durante horas para tener el privilegio de ser los primeros que probaban el menú del nuevo negocio de Musk. Y por lo que se pudo leer y ver en redes sociales, la acogida ha sido más que positiva. Uno de los que no se perdieron el estreno escribió que había estado conduciendo “durante seis horas para comer, cargar y relajarme en el Tesla Diner que acaba de abrir y mi familia está eufórica ahora mismo”. Otros destacan “la sólida hamburguesa con queso y estupendas patatas fritas con sebo de ternera”.
