La Costa Brava, con sus aguas cristalina y un paisaje de ensueño, es uno de los destinos más bonitos de España. Esta zona de Cataluña cuenta con uno de los litorales más singulares de viejo continente y la ciudad de Lloret de Mar es una de las más visitadas porque mantiene su esencia gracias a las tradiciones, patrimonio y entorno rural. La misma alberga una oferta turística rica en todos los ámbitos, incluido el sector del ocio y los parques acuáticos. Y es que en Lloret se encuentra uno de los más espectaculares de España, el Water World. Este complejo es, sin ninguna duda, uno de los puntos de mayor atracción de turistas de toda Europa.
El Water World es el parque acuático más grande de Cataluña y cumple en este 2025 los 40 años de actividad, por lo que para celebrarlo se ha inaugurado una nueva atracción que es única en Europa. Además, es un destino ideal para disfrutar en familia y con los amigos, ya que dispone de espacios para los más pequeños y con atracciones desafiantes para los más atrevidos.
Un parque acuático con cabida para 6.000 visitantes
Fundado el 12 de julio de 1985 por Josep Tarré y José María Cama, Water World fue en su momento el primer parque acuático de Cataluña y, a día de hoy, cuenta con unas instalaciones en las que puede recibir a 6.000 visitantes para brindarles una experiencia agradable y segura. Es un reciento que abarca 150.000 metros cuadrados en los que se reparten 35 atracciones acuáticas que están diseñadas para todos los públicos.
En este parque acuático cuenta con muchos atractivos, como una piscina de olas y dos montañas rusas acuáticas en las que se pueden alcanzar los 60 km/h. También destacan el Speed Furious, en el que el usuario experimenta una caída vertical desde la cabina de lanzamiento, y el Rafting River, que ofrece efectos lumínicos y musicales a bordo de barcas neumáticas para grupos de cuatro personas. Además, cuenta con piscinas blandas y otras nuevas áreas que ha ido abriendo en los últimos años.
Una novedad por el 40 aniversario
En la celebración de los 40 años, el Water World incorpora una novedad con la que pretende dejar huella. Se trata de la llegada del Tornado King, la ola más impactante de Europa y una de las más icónicas del mundo. Tal y como se ha informado desde el parque, esta atracción construida después de una inversión de 10.000.000 de euros invita a los más atrevidos a lanzarse en barca neumática por dos paredes verticales gigantes, en las que la sensación de gravedad cero promete convertirla en protagonista.
Además, este verano presenta otras siete nuevas zonas Premium Familiares junto a las diez balinesas ya existentes en las áreas VIP, que se encuentran en la piscina con olas. Las instalaciones también mejora la comodidad y seguridad de los asistentes gracias a dos modalidades de fast pass, consignas digitalizadas y un aparcamiento que está equipado con 92 cámaras de videovigilancia.
Para visitarlo y disfrutar de todas sus atracciones es clave conocer el horario. El parque, que abrió sus puertas el pasado 24 de mayo, las cerrará el 21 de septiembre. El horario actual es desde las 10:00 horas a las 19:00 horas, cerrando las atracciones una hora antes del cierre del parque.
En cuanto a los precios, la entrada general es de 40 euros, mientras que las reducidas para menores de 1,20 metros es de 22 euros. Hay más opciones, como las zonas VIP y otros privilegios que pueden alcanzar los 85 euros.
