Con el objetivo de encontrar un estilo de vida más saludable, son muchas las personas que se enfrentan a la búsqueda de alternativas refrescantes y bajas en calorías que no pongan en peligro su meta. Además de los consejos de los profesionales en consultas, desde hace años, las redes sociales se han convertido en un lugar en los que encontrar miles de consejos, con experiencias para todos los gustos y muchas de ellas, las que acaban en un final feliz, sirven para inspirar al resto. Es el ejemplo de María, una joven que ha revolucionado TikTok al compartir uno de sus secretos: un refresco natural y saciante que ha descubierto en Mercadona. Se trata del agua de coco, con el que ha conseguido controlar su peso.
Esta creadora de contenido traslada su experiencia después de un cambio impresionante que ha tenido y que atribuye a su alimentación, además del ejercicio que ha sumado a su día a día. Pero entre todos los consejos, hay uno que parece que ha captado la atención de miles de sus seguidores: su bebida favorita para mantenerse hidratada y combatir la ansiedad por comer, sobre todo en los meses de temperaturas más altas como son los de verano.
María comenta que hace un par de meses regresó de Bali y “una de las cosas que más echaba de menos era el agua de coco, porque te la ponen en cualquier sitio”. Esta bebida, presente en todos los sitios del sudeste asiático, se ha consolidado como una opción saludable y natural y libre de alcohol, lo que para María, que no consume bebidas alcohólicas, representaba un alivio frente a la monotonía de las Coca-Colas y otros refrescos Zero.
La gran sorpresa
No se lo podía creer María cuando descubrió en las estanterías de Mercadona una opción que emulaba a la perfección su añorada agua de coco balinesa: “Mirad lo que me he encontrado en Mercadona: hay agua cien por cien de coco, pero es que te vas a los ingredientes y tiene agua de coco 100%”, comentaba con entusiasmo.
El agua de coco se ha ganado un gran reputación como bebida saludable por múltiples razones. Una de ellas, naturalmente, es que es rica en electrolitos como el potasio, lo que la convierte en una excelente opción para la rehidratación, especialmente después del ejercicio o en climas cálidos. Además, su bajo contenido calórico la posiciona como una alternativa ideal a los zumos procesados y refrescos azucarados. La versión de Mercadona que María destaca contiene “cerca de 50 calorías por cada 250 mililitros, lo que la hace no solo ligera, también muy saciante”, asegura María.
La joven destaca que se trata de una “opción superfresca para el verano, para quienes quieran cuidarse un poco y tomar algo natural”. Y es que la sensación de saciedad que proporciona el agua de coco puede ser una aliada fundamental en cualquier plan de pérdida de peso, ayudando a controlar el apetito y a evitar picoteos innecesarios entre comidas. Su sabor ligeramente dulce y refrescante la convierte en una delicia para el paladar, si la culpa asociada a otras bebidas.
El hallazgo de María en Mercadona, con un precio aproximado de 2,60 euros, ha desmostado una vez más que no es necesario recurrir a productos exóticos o muy caros para incorporar hábitos saludables en la rutina de alimentación. Como se puede ver, la clave está en saber buscar en los supermercados de siempre y elegir bien.
El agua de Mercadona se presenta como una alternativa prometedora para lo que buscan perder grasa sin tener que renunciar al placer de una bebida deliciosa y natural.
