Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Adiós a los Sonny Angels: estas son las nuevas figuritas virales que arrasan en las redes sociales

por Jesús Domínguez
25 de agosto de 2025
en Sociedad
Las nuevas figuritas virales que arrasan en las redes sociales

Las nuevas figuritas virales que arrasan en las redes sociales

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Si no has estado viviendo en una cueva y alejado/a del resto de la sociedad, a lo largo de 2024 y 2025 habrás sido testigo -o habrás caído- en moda de los Sonny Angels, esas pequeñas figuritas, en forma de bebés o animales con gorritos que se podían ver colgados de libros, ordenadores, o teléfonos móviles. Si bien aún coletean a nuestro alrededor, el las últimas semanas han sido desbancados por la fiebre de los Labubus, unos pequeños peluches, con cara de diablillos, que cuelgan de mochilas o bolsos sin distinción.

¿De dónde vienen estas modas sobre las figuritas?

Como podrías imaginar, las redes sociales y los influencers tienen mucho que ver. En el caso de los Sonny Angels, unos pequeños bebés de juguete, ataviados con sombreros en forma de frutas y flores, que se hicieron virales a partir de marzo de 2024, son de origen japonés. ¿Cómo llegaron a convertirse absolutamente en tendencia hasta el punto de que tanto adultos como jóvenes necesitaban hacerse con uno -o varios-? Las redes sociales fueron importantísimas en su propagación, algo nada sorprendente en los tiempos que corren.

No era nada extraño acceder a TikTok y que aparecieran varios vídeos de creadores de contenido realizando unboxing de los mismos, que no es otra cosa que mostrar la experiencia de abrir, con público, un paquete por primera vez. A raíz de estos vídeos no tardarían en colgarse los carteles de “no hay existencias” en las tiendas, lo que provocaría un aumento excesivo de los precios y, en consecuencia, la aparición de réplicas.

Y, como no podía ser de otra forma, se convirtió en un producto que todos querían tener, influenciados también por famosos que se sumaron a la tendencia, como es el caso de Rosalía, Victoria Beckham, Rihanna, Dua Lipa, Bella Hadid o, incluso, el anteriormente alcalde de Valladolid y ahora ministro de transportes español Óscar Puente.

Los ya obsoletos Sonny Angels, así como los ahora virales Labubus, presentan la misma característica que ayuda a su compra compulsiva con el objetivo de hacerte con todos: se pueden personalizar. Bien con atuendos u objetos personales, a lo que se ha sumado a última hora los charms o dijes, que no es otra cosa que accesorios pequeños que se añade a objetos como pulseras, cadenas, zapatos o llaveros y que ayudan a cambiar la apariencia al gusto, fomentando la manifestación de nuestra identidad o carácter, mostrándonos como diferentes.

Misma moda, distintos precios

“La demanda de juguetes coleccionables como los Labubus se disparó un 300% en Aliexpress durante el primer semestre de 2025”, explica Valeria Sosto, Senior PR Manager de Aliexpress en España e Italia. “De hecho, ‘Labubu’ alcanzó el primer lugar en volumen de búsquedas en Aliexpress durante dos semanas consecutivas (entre el 26 de mayo y el 5 de junio)”, afirma.

“Dentro del comportamiento natural de nuestro consumidor está el buscar también en nuestra plataforma juguetes coleccionables en tendencia, como los Labubu y todos los productos oficiales de POP MART. En Aliexpress seguimos apostando por ofrecer a nuestros usuarios acceso a productos exclusivos y alineados con las tendencias actuales” asevera Victoria, a lo que añade que también “las altas esferas han lanzado sus versiones, como es el caso de Luis Vuitton, que alcanzó el precio por unidad de 1,100 euros en sus colgantes para bolso de la colección Vivienne Fashionista, los cuales están elaborados a mano e incorporan cuero, perlas, cristales y metales”.

Una estrategia de marketing con un público objetivo nuevo

Si bien es cierto que los muñecos de plástico o de peluche no es algo creado por las nuevas generaciones, sino que existen desde hace muchos años, lo que resulta nuevo es que sean los adultos los que más se sumen a esas modas para incorporarlos a su día a día, puesto que uno cabría pensar que, debido a su aspecto infantil, sea este el target de venta de los mismos.

Dua Lipa, cantante y compositora, explicó a la perfección el porqué de esto y es simple: el culpable es la llegada de la moda por parte de la cultura asiática al resto de países del mundo, sin olvidarnos, claro, de las estrategias de marketing de los fabricantes y vendedores, tanto los originales como de las falsificaciones.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo