Si hay un miedo por excelencia que tiene cualquier fan de cualquier serie emblemática es que sus creadores hagan un final a la altura del desarrollo de la misma. Miedo que se acrecienta cuantas más temporadas se suceden sin que llegue un cierre. Stranger Things, una de las series más representativas de Netflix, no es ajena a este fenómeno, pues su tan esperado final supondrá, a mayores, el fin de una etapa para Matt y Ross Duffer.
Tras casi diez años ligados a la plataforma, los creadores de Stranger Things han tomado la decisión de avanzar y Paramount ha sido el lugar elegido para continuar con su trabajo, con un contrato millonario y plurianual que les ayudará a la creación de nuevas series o películas.
Este cambio, muy comentado entre sus seguidores, abre un abanico inmenso de inquietudes sobre el futuro de los proyectos que aún les ligan con Netflix, ya que Stranger Things ha sido uno de los buques insignia de la plataforma, llegando a ser un fenómeno global, y su adiós supone una pérdida enorme de identidad. Si bien los hermanos Duffer se han comprometido a cumplir dichos compromisos, la pregunta que le sucede a este cambio es la de qué sucederá con la serie una vez finalice.
Contrato millonario con Paramount y adiós a la firma exclusiva con Netflix
La decisión de Matt y Ross Duffer de abandonar Netflix no ha pasado desapercibida. Más aún si se tiene en cuenta que el nuevo acuerdo con Paramount es uno de los más codiciosos de los últimos años, además de las muchas posibilidades que se les abren por el camino, como la de crear películas de su propia marca.
Si bien no se han revelado datos de manera oficial, las malas lenguas cercanas a los hermanos aseguran que el trato, además de ser millonario, es muy beneficioso para el futuro de las partes involucradas. Además, esto supone un antes y un después para Netflix, que pierde a dos de sus activos más importantes, a los que descubrió cuando no eran más que unos desconocidos.
El objetivo de los hermanos Duffer con este cambio de hogar, no es otro que el de expandir su trabajo más allá del universo Hawkins, lo que lanza una señal clara para el resto de plataformas de streaming: incluso el mayor genio de la casa cambiará de lugar si el dinero y el proyecto convencen.
El final de Stranger Things llegará con la quinta temporada
Esta, que estará dividida en tres partes, como últimamente habitúa a hacer Netflix, será el punto y final a la narrativa de Once y sus colegas. Aunque no sabemos fecha exacta, se prevé que esta llegue a finales de 2025, con el objetivo claro de que se convierta en un fenómeno televisivo global.
A pesar de esto, el traslado de los Duffer a Paramount pone encima de la mesa varias dudas respecto a proyectos derivados, como es el caso de ‘Tales from ‘85’ o una serie de acción real, en la que ya se trabaja desde hace tiempo. Sus creadores no estarán al mando y esto supone muchas dudas respecto al futuro de ambos proyectos.
Si bien los hermanos se han comprometido a cumplir con todos los compromisos firmados con Netflix, la incertidumbre que planea sobre el final de esta relación es muy grande y oscura. Aunque la productora Upside Down continuará al mando de los spin-offs, el hecho de que los fundadores no vayan a estar para aportar su punto de vista produce muchas incógnitas sobre el resultado final o, incluso, sobre su continuidad.
