Llega la vuelta al cole y hay muchos gastos por delante y uno de ellos puede ser el de la compra de una tablet para los más pequeños de la casa. En este sentido, surgen numerosas dudas sobre qué dispositivo merece la pena comprar, porque no hay que fijarse simplemente en lo novedoso, también en el equilibrio entre la calidad y el precio. A día de hoy, por suerte, hay opciones fiables y sobre todo accesibles, destacando entre ellas Lenovo Tab, Xiaomi Redmi Pad SE, Samsung Galaxy Tab A9+ y, por último, iPad de 2025.
La tablet más económica, Lenovo Tab
La primera opción es una de las más recomendables para quienes no quieren gastar mucho dinero. Un dispositivo de esta marcar de 10,1 pulgadas está disponible en Amazon por solo 109 euros y ofrece unas prestaciones más que suficientes para cubrir el día a día de estudiantes y familias. Su pantalla Full HD con resolución de 1920 x 1200 píxeles y sus altavoces duales con Dolby Atmos garantizan una buena experiencia multimedia. Además, tiene 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable.
El cliente ideal es aquel que necesita un dispositivo fiable para tareas escolares, videollamadas o entretenimiento básico, por lo que no es necesario gastar de más.
Xiaomi Redmi Pad SE, rendimiento y almacenamiento
La segunda opción combina un buen rendimiento con una gran capacidad de almacenamiento. Está a la venta en Amazon por 122 euros, un precio muy competitivo. Tiene 11 pulgadas y ofrece una plantilla Full HD+ con resolución 1920 x 1200 píxeles, con colores vivos y nítidos gracias a sus 16,7 millones de colores y sus cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos. Todo esto la hace ideal para clases online, videollamadas y entretenimiento. Cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo que permite instalar aplicaciones educativas, juegos y herramientas sin tener que estas preocupados por el espacio.
Está pensada para aquel que busca una tablet que ofrezca más almacenamiento y mayor autonomía que las opciones más básicas, sin renunciar a la comodidad de un dispositivo ligero y portátil. Estudiantes que necesitan espacio para apps, documentos y multimedia, o familias que quieren un equipo versátil.
Samsung Galaxy Tab A9+, mayor rendimiento y versatilidad
Con este dispositivo se sube un escalón en las prestaciones y diseño, pues estamos ante una tablet pensada para quienes buscan un rendimiento mucho mayor a las anteriores y cuenta con más versatilidad, sin renunciar a la portabilidad. Con un precio competitivo dentro de su categoría, esta tablet de 11 pulgadas ofrece una pantalla con resolución de 1920 x 1200 píxeles que garantiza imágenes nítidas y colores vivos, lo que la hace ideal para estudiar, leer, ver contenido multimedia o clases online.
Tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que puede ampliarse hasta un 1 TB. Está pensada para un usuario que busca un dispositivo para trabajar, estudiar o para el ocio, con espacio suficiente para archivos y aplicaciones, buena autonomía y un sistema seguro.
iPad de 2025, la tablet más potente y versátil
Poniendo el punto y fina a la selección se encuentra el iPad de 11 pulgadas, la opción más potente y versátil, sin ninguna duda, para aquellos que buscan un dispositivo que combine rendimiento y diseño. Gracias al chip A16, este dispositivo ofrece una velocidad y fluidez sobresaliente, capaz de manejar multitarea avanzada, juegos exigentes y edición de fotos y vídeos.
Tiene 128 GB de almacenamiento y la posibilidad de aumentarlo. La seguridad y comodidad también están cubiertas con Touch ID, que permite desbloquear el dispositivo, iniciar sesión y realizar pagos de forma segura. Es un iPad dirigido a estudiantes, profesionales creativos y usuarios que quieren el máximo rendimiento y versatilidad.
