A la hora de tomar un aperitivo, los que tienen base de hojaldre se encuentran entre los más demandados, porque a muchas personas les gusta esa sensación suave y crocante en un solo bocado. Además, existen diferentes versiones, dulce y saladas, que se pueden adoptar a gustos y necesidades. Y esto lo sabe Mercadona, que ha vuelto a dar en el clavo con uno de sus productos. Se trata de un hojaldre sabor pizza que está causando furor entre los clientes de la firma y que lo consumen tanto para la piscina o playa como en las pausas de trabajo e incluso para la hora del almuerzo de los más pequeños en los recreos del colegio.
Este hojaldre con sabor a pizza es un producto propio del Horno de Mercadona y entre sus ingredientes base destacan: gluten, leche, derivados de la leche, huevo y algunas trazas de elementos alergógenos como crustáceos, pescado, cacahuetes, soja, apio y mostaza, entre otros. Es una pieza cuadrada que dispone de un relleno con sabor a pizza y viene listo para comer. Cada pieza pesa cerca de 100 gramos y se puede usar como tapa o como merienda para niños y adultos. El precio es de 1,30 euros la unidad.
Otros productos de hojaldre de venta en Mercadona
Hojaldre relleno de crema de cacao
Ente las opciones dulces de Mercadona sobresale este postre que contiene crema de cacao (azúcar, grasa vegetal de palma y de girasol, cacao desgrasado en polvo, almidón modificado de maíz, lecitina de soja, pasta de avellana, aroma y vainilla), harina de trigo, aceites y grasas vegetales de palma, de soja y de girasol, azúcar, sal, agua, emulgente, antioxidante, aroma, colorante y conservadores.
Este producto debe mantenerse en un lugar fresco, seco y libre de luz solar. El precio es de 0,28 euros la unidad.
Trenza de hojaldre de mantequilla
Es uno de los postres destacados de Mercadona, con una presentación congelada. Se prepara a base de harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevo, agua, nueces, almendras, uvas pasas, almidón de maíz, levadura, aromas, sal y estabilizantes, además, contiene trazas de soja, mostaza y frutos de cáscara.
La temperatura para su buena conservación debe ser de -18º y para descongelarlo debe mantenerse dentro del envase y exponerse a temperatura ambiente al menos unas cuatro horas. Su vida útil es de cinco días una vez descongelado por completo. Esta trenza de hojaldre de mantequilla ultracongelada que se puede comprar en Mercadona tiene un precio de 6,5 euros.
Masa fresca de hojaldre
Para preparar los alimentos dulces o salados a base de masa de hojaldre es necesaria esta masa de Mercadona, que viene en un empaque que contiene dos unidades de 260 gramos cada una. Sus ingredientes son: harina de trigo, agua, grasa vegetal no hidrogenada, aceite de girasol, alcohol, sal y levadura. Además, contiene trazas de derivados lácteos, soja y mostaza. Viene cruda y requiere de un proceso de preparación previa y cocción que se indica en el reverso del paquete. El valor actual de este producto de hojaldre que se puede adquirir en Mercadona es de 2,40 euros.
Aunque la masa de hojaldre tiene muchas calorías, es un placer en el que vale la pena caer ya que además ayuda a lograr deliciosas presentaciones, ya sean dulces o saladas. Mercadona sabe de su éxito y por ello, bajo la marca blanca Hacendado, la pone a la venta en todos los establecimientos de la geografía nacional.
