Lo que hoy es una novedad, mañana es un producto más del mercado. La tecnología avanza de forma constante y más en lo referente a la telefonía móvil, tal y como se demuestra cada vez que Apple lanza un nuevo modelo de iPhone. En esta ocasión ha sido con los dispositivos el iPhone Air, iPhone 17, iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max. Se trata de una renovación completa tanto en capacidades y potencia como en diseño y experiencia. Destaca, sobre todo, el modelo Air, “más delgado y ligero” que supone “un completo cambio de paradigma” sobre todo por su diseño.
El iPhone Air, ultradelgado
Para los que buscan un diseño más delgado y ligero, este es su modelo. El iPhone Air destaca por su revolucionario diseño, ya que es increíblemente delgado con sólo 5,8 milímetros de grosor, el iPhone más delgado de la historia. A ello hay que añadir que es muy elegante y apuesta por el titanio para ser ligero y robusto al mismo tiempo.
La parte trasera de este dispositivo está protegida por el resistente cristal Ceramic Shield y la parte delantera incorpora el Ceramic Shield 2, que es tres veces más resistente a los arañazos. Todo esto hace que tenga una resistencia superior a cualquier modelo anterior.
En cuanto a la pantalla, cuenta con una Super Retina XDR de 6,5 pulgadas en tecnología ProMotion de hasta 120 Hz y para compactar el diseño incorpora en su interior el mayor número de chips diseñados por Apple en un iPhone: el A19 Pro, el N1 y el C1X. La apuesta por los componentes propios les permite disparar su eficiencia y, pese atener menos batería que los modelos convencionales de la marca, aguanta todo el día sin necesidad de buscar un enchufe. Con el nuevo modo de consumo adaptativo de iOS 26 se familiariza con la cantidad de batería que suele utilizar el usuario y cuando prevé que está cerca de agotarse gestiona la energía restante de forma inteligente.
Además de una menor autonomía que los modelos Pro, solo monta una lente trasera aunque cuenta con una cámara Fusion de 48 Mpx que equivale a llevar cuatro objetivos en el bolsillo. También estrena la nueva cámara Center Stage, que ofrece un campo de visión amplio y alcanza los 18 Mpx en fotos.
Renovación completa
Más allá del Air, Apple ha renovado su línea de teléfonos con el iPhone 17 Pro, el iPhone 17 Pro Max y el iPhone 17. Los dos primeros están destinados a un público profesional, sobre todo de grabación y creación de contenido, mientras que el otro para el público en general. El Pro y el Pro Max han cambiado por completo su diseño, con una nueva carcasa unibody de aluminio pulido que está hecha con una ligera aleación de aluminio serie 7.000 de calidad aeroespacial para ofrecer un mejor rendimiento térmico que nunca antes se había visto en un iPhone.
El iPhone 17 mejora pero sin cambiar su diseño. Las mejoras vienen por su nueva pantalla, más fluida y brillante, mejor fotografía y una mayor resistencia. En cuanto a la cámara, también incluye la frontal Center Stage.
La disponibilidad y el coste
Los nuevos modelos de iPhone se podrán reservar desde el viernes 12 de septiembre a las 14:00 horas y estarán disponibles desde el 19 del mismo mes. El coste, según dispositivo y para las versiones de 256 GB de capacidad, es el siguiente:
- iPhone Air: desde 1.219 euros.
- iPhone 17: desde 959 euros.
- iPhone 17 Pro: desde 1.319 euros.
- iPhone 17 Pro Max: desde 1.469 euros.
