Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Confirmado por una experta: con esta receta exprés cenarás sano y quedarás saciado sin encender el fuego

por Antonio R.
15 de septiembre de 2025
en Sociedad
Con esta receta exprés cenarás sano

Con esta receta exprés cenarás sano

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Aunque cada vez queda menos tiempo para hacerlo, en estos días todavía se puede cocinar sin la necesidad de encender el fuego o el horno. Es algo que se debe aprovechar, sobre todo cuando se dispone de recetas de cenas rápidas y saciantes, como una de las que ofrece Sandra Moñino, nutricionista experta en alimentación antiinflamatoria. Se trata de una ensalada de judías verdes y se prepara en apenas unos minutos, con un resultado sabroso y saludable.

La clave de esta receta está en utilizar ingredientes que ya estén listos para consumir, algo que reduce el tiempo que se pasa en la cocina, que se busca que sea el mínimo posible, pero sin que esto repercuta en la calidad de lo preparado. Las judías verdes o cualquier verdura en conserva son un ingrediente excelente para un plato de estas característica. Además de tener muy pocas calorías, son ricas en fibra, algo que favorece la digestión y la saciedad, aportando también vitaminas esenciales minerales y propiedades antioxidantes.

Además de las judías verdes, con sólo tres ingredientes más y sin prácticamente esfuerzo estará lista la cena. La nutricionista comenta que añade tomates cherry, pechuga de pollo ya cocinada o huevo cocido como alternativa proteica y caballa en conserva, un pescado que le gusta tanto por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y por sus propiedades antinflamatorias.

Con todos los ingredientes listos, lo único que hay que hacer es mezclarlos todos en un recipiente y aliñarlos con aceite, vinagre y albahaca, además de una pizca de sal. Así, estaremos ante una cena que no supondrá más de cinco minutos de preparación, pero que será muy saciante y está llena de nutrientes.

Otras recetas de cenas sanas y saciantes

  • Tortilla de trigo sarraceno rellena

A la hora de prepararla, hay que comenzar machacando los huevos cocidos con un aguacate, zumo de medio limón, sal y pimienta hasta conseguir una textura pastosa. Se tiene que rellenar la mitad de una tortilla con esto, poniendo encima dos rodajas de tomate y queso. Después, cerrarla humedeciendo un poco los bordes y presionando con un tenedor. Por último, echar un poco de aceite y sésamo y directo a la freidora, ocho minutos a 180 grados.

También se puede hacer al horno, dejándola durante un cuarto de hora y como alimentos que se pueden añadir está el pollo, las espinacas o champiñones para variar el sabor.

  • Canelones de berenjenas con jamón de pavo

Lo primero que hay que hace es cortar la berenjena a láminas finas y ponerlas en una bandeja para después añadir sal y dejar que suden. De esta manera perderán el punto amargo. Seguidamente, cortar la mozzarella y preparar el tomate, así como el jamón de pavo. Después hay que lavar las berenjenas para eliminar la sal que tengan y en cada lámina de la misma se añade un poco de tomate, el jamón de pavo y la mozzarella. Entonces, será el momento de enrollar todo con cuidado.

Cuando los canelones estén preparados hay que ponerlos en una bandeja de horno, añadirles pimienta y la mozzarella que haya sobrado. En el horno, 180 grados arriba y abajo para que estén doraditos. Cuando se saquen hay que añadir albahaca fresca.

  • Una pizza saludable

Para hacer una rica pizza saludable, la clave está “en los ingredientes de calidad”. Un ejemplo de ello es una pizza sin harinas refinadas, perfecta para toda la familia. Para lograr la base se deben emplear 60 gramos de copos de avena y dos huevos. Muchas personas hacen la base en la sartén, previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra. Los acompañantes más habituales son el tomate triturado, mozzarella fresca, champiñones, jamón cocido extra, orégano y albahaca fresca.

Se debe hornear con calor arriba y abajo a 180 grados durante 35-40 minutos.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo