La cocina sufre mucho en el día a día, tanto en el suelo como en las paredes. Son habituales las salpicaduras de todo tipo, el aceite y demás. Pero ahora, gracias a Ikea, se puede disfrutar de una pared nueva, duradera e incluso antimanchas gracias a esta genialidad de la compañía sueca: unos paneles reversibles de rápida y cómoda instalación, de la marca LYSEKIL, que se pueden adquirir 60 euros, una solución ideal para proteger las paredes de suciedad.
De estos paneles se pueden destacar muchas cosas, sobre todo la facilidad con la que se limpian una vez instalados. Se puede hacer usando, simplemente, un paño húmedo. Este método de renovación es perfecto para todos aquellos que viven en una casa de alquiler y desean dar un toque persona a la cocina sin tener que realizar un cambio drástico que afecte a la integridad del piso.
Con estos paneles se protege por completo la pared original, por lo que se evitará tener que volver a pintarla, restaurarla o estar limpiándola cada dos por tres. Por tanto, no habría preocupación a la hora de cocinar por si se cae el tomate o salta un poco el aceite de la sartén.
Este producto está disponible en Ikea con varios efectos y todos ellos al mismo precio. Se pueden conseguir en madera, cemento, acero o cobre, entre otros.
La instalación, un riel especial
Para instalar estos paneles LYSEKIL se va a necesitar, además de muchas ganas de hacerlo, un riel especial en el que van montados y que tiene un coste de 52 euros. El mismo se atornilla en la pared, quedando fijo y evitando que los paneles caigan. Una vez atornillado el riel se pueden colocar los paneles con el diseño escogido. Estos se pueden cambiar tantas veces se quiera, tanto de diseño como de lado, gracias a que son reversibles.
Otro accesorio de Ikea que en el que poner de todo…
Como dijimos, la cocina es uno de los espacio que más dolores de cabeza genera. Por eso hay tantos accesorios que van para la misma. Uno de ellos es el riel o colgador que tiene a la venta Ikea por 11,99 euros. El mismo se puede utilizar para colgar utensilios de cocina hasta colocar el papel de cocina o botes de especias.
Esta serie de HULTARP se compone de rieles y accesorios con los que complementarlos. Este formato suma además organización y no resta nada de espacio útil a la cocina, que se puede destinar a otro tipo de elementos como la freidora de aire o de una cafetera exprés.
Un aspecto que hay que tener en cuenta con este artículo, es que el mismo, a diferencia del anterior del que hemos hablado, debe atornillarse en la pared. Por lo demás, los accesorios se instalan mediante ganchos de quita y pon. Una vez que se haya logrado atornillar el riel, que está disponible en negro y dorado, solo hay que decidir la disposición de los accesorios. Además, al ir atornillado a la pared, soportará bien el peso de lo que se pueda colgar, por ejemplo vasos o tazas.
También hay otros accesorios que se pueden añadir a este riel, por ejemplo los ganchos (cinco unidades por 6,99 euros) de uso variado para colgar cualquier tipo cosa: trapos, bayetas y más instrumentos de limpieza. A todo ello, se puede añadir una cesta, a un precio de 14,99 euros, en la que se pueden ordenar botes de condimentos, azúcar, salero, pimentero e incluso las aceiteras.
