Cada día son más las personas que buscan alternativas en las labores de casa que puedan ayudar al ahorro económico. Y para ello, no hay mejor ejemplo que echar la vista atrás y recordar lo que se hacía antes, cómo las abuelas se las apañaban para limpiar en casa y sacaban provecho de un producto para varios usos para gastar menos y exprimir sus posibilidades. En la actualidad, mediante internet, se demuestra que hay productos que utilizamos para una cosa en concreto que valen para muchas más. Un ejemplo de ello son las pastillas del lavavajillas, que se pueden aprovechar para algo más que dejar impolutos los platos o vasos.
Limpiar el horno en profundidad
Gracias a su textura abrasiva, estas pequeñas cápsulas de detergente son muy buenas a la hora de eliminar la grasa incrustada en el horno. Para limpiarlo en profundidad hay que disolver una pastilla de lavavajillas en un bol con agua caliente y remover bien hasta que quede bien disuelta y se haya formado una pasta espesa.
Después, hay que recoger la pasta formada con una esponja y aplicarla sobre las diferentes partes del horno, como las rejillas, las paredes y la puerta interior. Si la suciedad incrustada se te resiste porque está muy adherida, se pude aplicar utilizando un estropajo de lana de acero.
Mantener limpio el inodoro
Aunque pueda parecer extraño, echar una pastilla de lavavajillas al interior del inodoro es una forma sencilla y eficaz de mantenerlo limpio y brillante. Es tan fácil como introducir una cápsula en el váter, dejarla actuar 15 minutos y frotar con la escobilla y tirar de la cadena para enjuagar con agua.
Desatascar los desagües
Si en alguno de los desagües de casa hay un pequeño atasco y puntual, se puede probar a desatascarlo con una pastilla de lavavajillas. Para ello hay que echarla en el desagüe que esté atascado, echar un poco de agua caliente, esperar 15 minutos para que actúe y terminar vertiendo una buena cantidad de agua caliente, en esta ocasión para enjuagar.
Contra la suciedad pegada en ollas y sartenes
Las pastillas de lavavajillas también dan buenos resultados para eliminar la suciedad que se ha quedado pegada en ollas y sartenes. En este caso, con meter una cápsula en el cacharro que se desea limpiar, llenarlo de agua caliente y dejar reposar unas horas, se habrá conseguido parte del objetivo. Después habrá que frotar con una esponja.
Para limpiar los muebles de exterior
Dejado atrás el verano y tras recoger todo lo que había en los espacios exteriores, se puede aprovechar para limpiar los muebles de la terraza o el jardín con una pastilla de lavavajillas, consiguiendo que tengan de nuevo un buen aspecto.
Ayudan con el blanco de la ropa y las sábanas
Otro uso curioso y desconocido de las pastillas de lavavajillas es que son una excelente opción para recuperar el blanco de la ropa y de las sábanas en aquellos textiles que se han amarilleado o que han perdido su brillo. Para ello, se añade una cápsula al ciclo de lavado junto al detergente habitual y los resultados serán excelentes. Otro uso, para eliminar los malos olores.
Ayuda en el interior de las lavadoras
Con el tiempo, la lavadora acumula restos de detergente, cal y malos olores. Una forma eficaz de limpiarlas es colocar una pastilla de lavavajillas directamente en el tambor y poner un ciclo de lavado largo con agua caliente, lo que ayuda a desinfectar, eliminar la suciedad y dejar la lavadora como nueva.
