La cadena alemana Aldi es una de las grandes protagonistas en el sector de la juguetería, priorizando el aspecto educativo y el juego libre en su gama de productos navideños. Ahora que cada vez estamos más cerca de las fiestas, Aldi prepara su oferta para la actual temporada, en la que seguirá apostando por los precios low cost pero sin dejar a un lado la calidad.
Este año, por tanto, repetirá la fórmula que le ha dado resultado en campañas anteriores. Así, lo primero que llama atención son sus precios, ya que más del 70% de los juguetes cuestan 9,99 euros o menos. Casi una cuarta parte de la colección, exactamente el 23%, no supera los 4,99 euros. Estas cifras reflejan el compromiso de Aldi de “ofrecer juguetes al alcance de todos”.
Variedad para todas las edades
La colección de Aldi incluye opciones para edades diferentes, desde bebés de 0 meses hasta adolescentes y adultos. Los más pequeños pueden disfrutar de peluches de pana, disponibles en varios modelos: dinosaurio, elefante, jirafa, perro, burro y gato. Para los más más grandes encontramos puzles de madera con distintos diseños y número de piezas. La variedad es una de las cosas que más destaca de la oferta de Aldi, con más de 550 juegos y juguetes diferentes.
De acuerdo a los representantes de la cadena, los juguetes de madera natural y los inspirados en los métodos Montessori y Waldorf “se consolidan como las propuestas estrella de la colección”. Estos representan más de un tercio del total, un 32%. Entre los más destacados están los tableros educativos de madera, la torre multifunción con pizarra y los bloque de construcción. También está la cocinita 360º, un éxito en temporadas anteriores. Todos los juguetes están pensados “para favorecer el juego libre y el aprendizaje autónomo”, aseguran desde Aldi.
La firma alemana explica que “muchos de estos juguetes buscan despertar la curiosidad y la creatividad a través de la exploración y el descubrimiento”.
Los hábitos de compra de los españoles
Aldi ha elaborado un informe sobre la compra de juguetes en España. Los datos revelan que los mismos representan la mitad o más del gasto navideño para el 63,4% de las familias. La mayoría de los hogares, un 58,4%, prevé gastar lo mismo que el año anterior, en el que hubo un gasto medio que rondó los 170 euros por familia.
El 60% de los que participaron en esta encuesta declaró que compra juguetes con un mes o más de antelación. Esta planificación se debe a que se buscan “mejores precios y la seguridad de encontrar los regalos deseados”, según Aldi. La cadena también señala que el “supermercado cada vez gana más protagonismo como establecimiento de referencia para la compra de juguetes”.
También es importante señalar que las familias españolas están cambiando sus criterios a la hora de elegir juguetes. Cada vez se da más importancia al aspecto educativo, por encima del entretenimiento. Esta tendencia se observa claramente en la composición de la colección de Aldi.
¿Qué tienen los juguetes de Aldi?
Los juguetes que estimulan la imaginación, motricidad y la autonomía son los más demandados en la actualidad. Los padres busca productos que aporten valor añadido al desarrollo de sus hijos y promueven la crianza respetuosa. De los productos de Aldi, decir que:
- La cadena apuesta por juegues que combinan precios bajos y valor educativo.
- El 70% de los artículos por menos de 10 euros supone un alivio para muchas familias.
- La tendencia de juguetes educativos y de madera natural crece en España y la cadena ha sabido adaptarse a ellos.
