Uno de los lugares más representativos de la ciudad de Madrid cambio de la noche a la mañana por completo. La boca de la estación de Cercanías Renfe de la capital fue el lugar en el que se activó una acción de marketing de PlayStation y quedó convertida en una auténtica nave espacial para sorpresa de todos aquellos que pasearon por la zona. Esta actividad está motivada para la promoción de la nueva consola PS5 y animaba a todos a entrar en la misma con el eslogan Esto pasa en PS5.
Desde PlayStation se ha querido aprovechar este punto neurálgico del transporte público madrileño como soporte publicitario y se han recubierto todos sus rincones con la decoración más galáctica, que está causando un gran revuelo a todos los que han pasado por ella, sobre todo a los amantes del espacio y de la ciencia ficción.
Así es la nave espacial de Sol
La entrada invita a todos los que pasan por ahí a comenzar una nueva aventura, con el dintel de la puerta coronado por los icónicos símbolos de los mandos de PlayStation: un triángulo, un círculo, un aspa y un cuadrado. También se pueden observar unas ventanas circulares que dan vida a esta gigantesca estructura, simulando ser reactores. Además, los exteriores han aparecido con rocas lunares adheridas, como si la nave acabase de aterrizar.
Si nos adentramos en el interior de la estación nave, las paredes y escaleras mecánicas también se encuentran ambientadas como la cabina de una verdadera nave. Están perfectamente integradas con el techado de cristal habitual de la estación, que simula una ballena, y que en este caso concede una cobertura de lo más estelar.
Una campaña top
Carlos Villasante, actual responsable de marketing de PlayStation en nuestro país, asegura que con esta acción se ha “transformado la salida del metro de Sol en una nave espacial estrellada, como si acabase de salir del universo de PlayStation”. Añade además el ejecutivo de la firma de videojuegos que “esto da comienzo a una de las campañas de marketing más top que he hecho nunca”. Aseguró también que pronto habrá más novedades sobre esta historia, que se mantendrá activa durante todo el mes de noviembre para el disfrute de los madrileños y para todos aquellos que visiten la ciudad durante el penúltimo mes del año.
No es la primera acción publicitaria
La acción realizada por PlayStation no es la primera que se realiza en la boca de acceso al Cercanías. El pasado mes de julio pudimos verla convertida en una boca como parte de la campaña de Furia, una serie original de HBO Max.
Además, en el acceso más próximo a la Real Casa de Correos se instaló también el arco de meta de una carrera de Fórmula 1 con una cuenta atrás para el Gran Premio de España que se celebrará en la ciudad de Madrid en el mes de septiembre de 2026 en el circuito conocido como Madring.
No se trataba, obviamente, de una salida como tal, pero simula ser una de ellas. En la misma se pueden ver los días, horas, minutos y segundos que faltan para que arranque el que será en un futuro el Gran Premio de España. El reloj está también patrocinado por una marca, como no podía ser menos. En este caso, es Tag Heuer, que es la firma oficial del cronometraje de la Fórmula 1 y que además será el patrocinado principal de la carrera que se lleve a cabo en la ciudad.
Visto el éxito de estas iniciativas, en el seguro habrá muchas más.
