Cada vez que vamos a salir de casa, lo primero que hacemos es mirar al cielo o la aplicación del tiempo que tenemos en el móvil para saber qué llevarnos: más o menos abrigo, paraguas, guantes… Ahora, para los días de lluvia, Decathlon pone una nueva prenda a nuestra disposición con una chaqueta impermeable NH500 de la gama Quechua que se pueda adquirir en cualquiera de sus establecimientos con un coste inferior a los 30 euros.
Con un diseño ligero, compacto y con alta capacidad de protección ante lluvias de gran intensidad, esta chaqueta se ha convertido en referente para aquellos que no quieren hacer un gasto enorme en otras de marcas de primer nivel como pueden ser Carhatt, Helly Hansen o The North Face.
Compañía referente
Cuando hablamos del mundo del trekking y senderismo, Decathlon se ha convertido en una firma insignia para todos los seguidores de este tipo de actividades deportivas. Y sus prendas las han extrapolado al uso diario, resaltando por su capacidad de protección ante condiciones climáticas como la lluvia o el frío, con prendas que destacan por su calidad y precio, como es el caso de la de esta chaqueta de la gama Quechua.
Lo más y menos destacado
Lo primero que resalta del diseño de esta chaqueta impermeable Quechua NH500 es su elevada capacidad de protección ante la lluvia gracias a un tipo de confección exterior de poliéster con un revestimiento de poliuretano en las zonas más superficiales de la prenda, con las que se consigue un efecto perlante. Es decir, el agua se desliza a través del tejido, incluso con lluvias de alta intensidad ya que ha sido probada en condiciones de laboratorio con 5.000 mililitros de agua durante al menos 1 hora de exposición.
En el lado negativo está la capacidad de retención del calor, que en muchas ocasiones puede quedar insuficiente debido a que su diseño ha sido concebido puramente para la protección de lluvias intensas. Aunque esto no quiere decir que no se pueda complementar con otro tipo de prendas protectoras ligeras, como por ejemplo el forro polar.
Por otro lado, al ser una prenda creada para la protección eficaz ante la lluvia, la capacidad de ventilación puede que no sea lo eficaz que se desearía, sobre todo cuando se dan temperaturas ambientales intermedias. Con su confección de poliéster y poliuretano apenas se consigue evacuar el vapor corporal a posteriori genera un efecto sudor.
El aspecto estético de esta chaqueta de Decathlon
En cuanto a su estética, esta chaqueta impermeable NH500 de la gama Quechua presenta un estilo de corte ajustado al cuerpo que consigue impedir la entrada de agua hacia la zona interior. A esto hay que añadir otros elementos complementarios como una cremallera de doble sentido, cintura y puños ajustables o una capucha ajustable con tira autoadherente.
Entre los cuidados que se deben hacer a esta chaqueta están:
- No limpiarla en seco.
- Secar en secadora a baja temperatura, que no exceda un valor máximo de 60ºC de salida del tambor.
- No planchar.
- Lavar a una temperatura máxima de 30ºC en modos de tratamiento normal.
- Se excluye el blanqueo.
- No utilizar suavizante.
- Lavar con cremallera cerrada.
- En cuanto al almacenamiento, antes hay que comprobar que la chaqueta está perfectamente seca antes de guardarla.
Esta chaqueta impermeable Quechua NH500 se está en todos los establecimientos de Decathlon y se encuentra disponible en tres colores, con tallas que van desde la XS a la 3XL.
