Noticia sorpresa en lo referente a los eventos deportivos y musicales de nuestro país. Uno de los recintos más conocidos, con más prestigio, cambiará su nombre en 2025. WiZink Center pasará a llamarse Movistar Arena después del acuerdo de patrocinio que Telefónica alcanzó con Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa que gestiona estas instalaciones propiedad de la Comunidad de Madrid. La firma es por los próximos cinco años.
Hasta la fecha, el naming lo daba la entidad bancaria WiZink Bank. Tras una década, han dado un paso al costado y dentro de un nuevo plan estratégico para el periodo entre 2024-28 y la transformación de su negocio hacia un modelo B2B2C apuestan por la diversificación de productos y servicios mediante las alianzas con terceros. Su consejero delegado, Iheb Nafaa declaró que desde el banco están “muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de patrocinio” e hicieron posible el posicionamiento del recinto como “un lugar de referencia para el deporte, la músicas y otros grandes eventos”.
El Wizink Center, un nuevo patrocinio para Movistar
El gigante de telecomunicaciones y tecnología aumenta su lista de recintos deportivos a los que da nombre. En Madrid, al igual que en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile, el nombre será Movistar Arena. En Londres y Praga, con una marca de la compañía, O2. Su presidente en España, Emilio Gayo, aseguró tras conocerse la noticia que para Telefónica “supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia a nivel mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge”.
Además, añadió que para la compañía “es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas y desde 2025 el Movistar Arena será, sin duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música, el deporte y espectáculo”.
Asimismo, se pronunció el presidente de Impulsa, quién gestiona el recinto, Xavier Bartrolí, quién destacó que “tras un periodo de enorme éxito de la mano de WiZink, comenzamos una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, de la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para dar un impulso al recinto”.
Referente mundial
El nuevo Movistar Arena, que tiene una capacidad para más de 17.500 espectadores, es actualmente uno de los recintos con mayor actividad del mundo. Ha tenido una media de 200 eventos por año y cerca de 2 millones de visitantes. El objetivo ahora, como han dicho tanto desde Movistar como de Impulsa, buscará relanzar el recinto con la incorporación de “innovaciones tecnológicas dirigidas a mejorar la experiencia de los fans” con independencia de que se trate de conciertos musicales o competiciones deportivas.
Relación con el deporte
De sobra es conocida la presencia de la compañía telefónica con el deporte y no hay que irse muy lejos de recinto al que a partir de ahora darán su nombre. Y es que allí disputa sus partidos el club de baloncesto Movistar Estudiantes y también el Real Madrid.
Fuera del deporte, una media de 120 conciertos al año entre los que han destacado Depeche Mode, Olivia Rodrígo, Hans Zimmer, Maná, Juan Luis Guerra, Brayan Adams Ricky Martín o los dos únicos conciertos en nuestro país de la legenda Paul McCartney. Para este 2025 ya cuenta con la confirmación de 120 conciertos entre los que están los de Joaquín Sabina y Dani Martín, que han puesto el cartel de no hay billetes en 8 y 10 fechas de conciertos. Otros tienen cerradas dos fechas: Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.
Cambia el nombre, pero la esencia se mantiene. Madrid seguirá siendo un referente en la acogida de eventos gracias al Movistar Center.
