Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Esta es la fruta que mejor depura las arterias y las venas

Mejora la salud cardiovascular, mantienen las venas y las arterias saludables

por Redacción
28 de diciembre de 2024
en Sociedad
arterias fruta

No creerás cuál es la fruta que mejor depura las arterias y las venas

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Nuestro sistema vascular o aparato circulatorio está formado por vasos que se encargan de transporta sangre y linfa por nuestro cuerpo. Mediante las arterias y las venas llevan la sangre al organismo, generando así el oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y eliminando los desechos de los tejidos.

Por otro lado, de forma individual, las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo humano. Las venas, también vasos sanguíneos, transportan la sangre del cuerpo de vuelta al corazón.

La sangre que bombea el corazón recorre todo el aparato circulatorio y está satura de oxígeno al salir por las arterias, que se dividen en ramificaciones cada vez más pequeñas para llevar el oxígeno y otros nutrientes a las células de los tejidos y a los órganos del cuerpo.

Un problema importante es cuando esta red de vasos sanguíneos están obstruidos por el colesterol. De acuerdo a lo que nos dice la web Healthline, especializada en salud, las venas y las arterias tienen que estar limpias y despejadas para que la sangre fluya libremente ya que las obstrucciones podrían bloquear el flujo sanguíneo en una arteria provocando graves problemas con un ataque al corazón.

Para conseguir que los vasos sanguíneos estén limpios hay que mantener un peso saludable, una alimentación equilibrada y hacer ejercicio. Para ello, las frutas son uno de los productos que se recomiendan tomar, sobre todo las que son ricas en antioxidantes.

Fresas y arándanos, las mejores frutas para nuestras arterias

Las fresas son muy ricas en Vitamina C y esto hace permite mantener las venas y las arterias saludables para que puedan ser más elásticas a la hora de contraerse y dilatarse para que la sangre fluya. Así, mejoran la salud cardiovascular. De acuerdo con Regenera Health, medio de divulgación científica, las fresas previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo y sus compuestos fenólicos reducen los niveles de colesterol que se encuentran en la sangre.

En cuanto a los arándanos, estos, por su parte, aportan antioxidantes como las antocianinas, que reducen la inflamación en las arterias. Sirven para reducir la presión de las arterias, los niveles de triglicéridos y colesterol, evitando así la acumulación de placas de grasa en las arterias.

Otros beneficios de las fresas

  • Alimento bajo en calorías. Una taza de fresas tan sólo contiene unas 43 calorías, convirtiéndose en nuestras mejores aliadas para perder peso. Pero no sólo eso, también ayudan a la eliminación de líquidos y contienen mucha fibra, para regular los procesos digestivos y reducir la sensación de hambre.
  • Antioxidantes y antiinflamatorio natural. Contienen fenoles (un compuesto químico), llamados “antocianina”, que es el responsable de su característico color rojizo. Por ello se le conoce como un fuerte antioxidante natural que ayuda a mantener la salud de nuestras células.
  • Ricas en vitaminas y minerales. Son una gran fuente de vitamina del grupo B tales como la vitamina B6, el ácido fólico y la niacina. También contienen una gran cantidad de vitamina C, que es la encargada de potenciar nuestro sistema inmunitario. Muy recomendables para las personas que sufren de hipertensión arterial.
  • Potencia el efecto antienvejecimiento. El ácido elágico que está presente en las fresas hace que mejore la elasticidad de nuestra piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como pueden ser la flacidez y las arrugas. Además, las fresas también contienen biotina, que es fundamental para mantener unas uñas y un cabello más sano.

Otros beneficios de los arándanos

  1. Mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información.
  2. Aliado contras las infecciones urinarias. El jugo de arándanos es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal.
  3. Menos posibilidades de desarrollar hipertensión si se unen al desayuno, merienda o se consumen como finos bocadillos.
  4. Fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones.
  5. Claves en el tratamiento de trastornos oculares.
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo