Samsung abrirá este 2025 con la celebración del evento Galaxy Unpacked, en el que se presentan los nuevos productos, incluidos los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos portátiles. Tendrá lugar el próximo 22 de enero. En el mismo, la compañía revelará todos los detalles de la futura línea Galaxy S25.
Pero parece que no todo será como deseaba la firma surcoreana, ya que las filtraciones de los últimos días podrían haber tirado por tierra el deseo de sorprender a los fieles de la marca y especialistas de los teléfonos móviles ya que muchas de ellas se han centrado en los futuros aspectos del dispositivo inteligente. Pero parece que ahora Samsung, antes de la nueva propuesta, tiene que resolver un problema con su modelo Galaxy S24 Ultra. Son miles de usuarios los que se están quejando de los problemas con la pantalla del dispositivo.
Son numerosos los usuarios de este modelo de Samsung los que están informando de problemas con la durabilidad de la pantalla. Y eso que el dispositivo tuvo una excelente acogida por su potencia, autonomía y capacidades fotográficas y tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que le llevaron a convertirse en uno de los mayores éxitos de la marca.
Pero, con el paso del tiempo, muchos que adquirieron el producto detectaron que el revestimiento Corning Gorilla Armor de la pantalla muestra señales de desgaste, deteriorándose de manera importante con el tiempo. Las quejas siempre son negativas, pero hacen más daño cuando se hace por una persona con gran relevancia. En este caso, tras la denuncia del youtuber JeuxVideo, que se erigió en portavoz en su canal.
La compañía responde: esto es lo que dice Samsung
Los usuarios dejan claro que las marcas visibles no son simples rayones y que se trata de un desgaste del revestimiento debido al contacto repetido con las huellas dactilares. Por tanto, las marcas en la plantilla parecen permanentes, dando la impresión de un dispositivo sucio y esto es lo que ha provocado una enorme insatisfacción entre los que adquirieron el terminal. En cuanto a Samsung, desde el gigante surcoreano se califica este desgaste como un proceso natural dentro de las normas, recomendando a los usuarios que añadan una protección adicional para la pantalla. Sin embargo, esta sugerencia es contradictoria puesto que el protector anula la funcionalidad del revestimiento antirreflejo.
A pesar del revuelo generado por las quejas de los usuarios, el problema no es general y se informa que únicamente ha afectado a un reducido número de dispositivos, se cree que podría estar relacionado con un lote de producción específico. Eso sí, se trata de un aspecto muy preocupante por un motivo: el alto precio del smartphone.
A ello hay que añadir que las críticas han aparecido justo en el momento en el que la marca va a lanzar los modelos Galaxy S25. Ahora le toca a Samsung dar un paso adelante, atajar este problema cuanto antes para que el estreno de la nueva línea y las ventas de la misma no se vea salpicado con la mala publicidad que la crisis del Galaxy S24 Ultra.
Le queda poco más de un mes a Samsung para intentar dar carpetazo a este imprevisto con las pantallas de uno de sus modelos más destacados de los últimos años y poder empezar con buen pie una nueva etapa, la del Galaxy S25. Son muchas las expectativas generadas por este modelo, en parte por la apuesta que ha realizado la compañía en el mismo. Sin lugar a dudas, dará que hablar la nueva línea de la firma y a pesar de las filtraciones, habrá sorpresas que lo situarán como un referente en el mercado.
