Si estás buscando una manera de mejorar la calidad de tu sueño, lo mejor es que te olvides de medicamentos para dormir y recorras a un remedio que se ha utilizado durante siglos. Es una simple bebida que consta de únicamente dos ingredientes y que puede hacer maravillas con tu descanso nocturno.
Son muchas las personas que se pregunta si existe una manera fácil de mejorar la calidad del sueño sin recurrir a suplementos dietéticos o medicamentos. Y la respuesta es clara, existe. Se trata de una bebida natural preparada en cuestión de minutos y que ayudará a la persona que la tome a conciliar el sueño de manera más rápida, conseguir un sueño profundo y además despertarse con energía para afrontar el día. Hablamos de agua con miel, una solución tradicional que, gracias a su sencillez y eficiencia, vuelve a estar en boca de todos.
Un sueño placentero
El agua con miel es una de esas bebidas naturales que son sorprendentemente eficaces. Su secreto está en la miel, un componente conocido por sus propiedades calmantes y revitalizantes. ¿Qué lo hace tan efectivo? La miel es un compendio de vitaminas y minerales. Contiene vitaminas B, vitaminas C y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. También es un gran antioxidante para el cuerpo.
Durante la noche, porciones de agua con miel ayudan al cuerpo a relajarse regulado el nivel de triptófano, un aminoácido que está involucrado en la formación de serotonina (una hormona de la felicidad). Además, la miel suprime la acción de la orexina, un neurotransmisor responsable de la alerta, que promueve el descanso natural antes de acostarse.
¿Cómo es la preparación?
La receta es muy rápida y fácil:
- Hay que añadir una cucharada de miel a un vaso de agua tibia, no más de 40º.
- Se debe mezclar hasta que la miel se disuelva por completo.
- Si es necesario, agregar unas gotas de limón recién exprimido o una hoja de menta.
Lo ideal es tomar esta receta una media hora antes de ir a dormir.
¿Por qué tomarla antes de ir a dormir?
La miel es algo más que un suplemento azucarado. Tomarla antes de ir a dormir provoca efectos positivos en la salud. Gracias a su capacidad de reglar el nivel de melatonina, la miel mejora la calidad del sueño, facilita dormirse y prolonga la fase de reposo profundo. En este período, el cuerpo se recupera más, lo que le permite levantarse por la mañana descansado y lleno de energía.
Regula la digestión
Consumir miel también ayuda a mejorar el sistema de digestión durante el sueño. La miel tiene un efecto calmante en el estómago, promueve su regeneración y mejora la digestión, lo que previene sensaciones desagradables que pueden interferir con el sueño.
Una forma natural de relajación
A diferencia de la cafeína u otros estimulantes, el agua con miel tiene efectos relajantes que calman el sistema nervioso. Es ideal para aquellos que se sienten estresantes o tensos por la noche.
¿Quién debería beber agua tibia con miel para obtener los mayores beneficios?
Cualquiera puede beber agua tibia con miel y aprovechar sus beneficios. A continuación, se enumeran algunas personas a las que esta bebida puede resultarles muy útil más allá de tener un sueño placentero:
- Personas que intentan perder peso: si está tratando de perder algunos kilos, esta bebida puede ayudarlo. Reducirá su apetito, sus antojos y su metabolismo.
- Personas con problemas digestivos: las personas que padecen problemas digestivos pueden beneficiarse de beber agua tibia con miel. Previene la hinchazón o la indigestión y alivia los efectos estimulantes de la digestión.
- Personas con un sistema inmunológico debilitado: las personas propensas a infecciones o con inmunidad débil deben beber miel con agua tibia para reforzar su inmunidad.
- Personas con piel seca: si buscas opciones para mejorar tu piel, el agua tibia con miel puede ayudarte a desintoxicar tu sistema y mantener tu piel hidratada.
