Mercadona tiene unos límites a la hora de permitir que sus clientes/as paguen en efectivo en sus supermercados. Aunque Mercadona es uno de los supermercados que aún mantiene formas de pago clásicas y que menos se rinde a los avances tecnológicos en esta materia, regula este punto.
Evidentemente, la empresa tiene en cuenta que parte de su público tiene una edad que no le permite estar muy puesto en nuevas tecnologías, sin embargo no todo vale en la cadena de Roig a la hora de pagar en efectivo. Vemos cuáles son los límites de Mercadona a la hora de pagar en efectivo, de aceptar monedas y demás asuntos con sus formas de pago.
Mercadona: límites a la hora de aceptar monedas
Como hemos dicho, Mercadona marca un límite en sus pagos en metálico, pero lo hace aún más concretamente a la hora de aceptar monedas. Muchas veces llevamos en la cartera monedas de bajo valor y puede que venga bien quitárselas de encima. Por ello, Mercadona advierte que cuando se hace una compra en efectivo, acepta que se pague con una cantidad de hasta 50 monedas.
De esta manera filtran que algunas personas no puedan ir al supermercado a quitarse de encima las monedas que han ido acumulando por otros lugares. Por otro lado, también se cuidan de aceptar algunos billetes que puedan estar deteriorados, aunque se aceptarán en estos casos y según confirma Mercadona “siempre que se puedan contrastar las medidas de seguridad del mismo”.
Por otro lado, Mercadona concluye mediante unas declaraciones al respecto de sus pagos lo siguiente: “en nuestras tiendas físicas aceptamos el pago con Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Wallets de bancos, siempre que la tarjeta registrada en la aplicación se acepte en Mercadona (las referidas Visa, Maestro o MasterCard)”.
Límite de dinero en efectivo que acepta Mercadona
Mercadona da mucha de esta información práctica a través de su página web oficial. En ella, además de aclarar dudas que puedan tener sus clientes o contar incluso con su propio portal de empleo, aclara el asunto de los pagos y los límites que marca la empresa de Roig para con ellos. De esta manera Mercadona detalla en su web que el límite para pagar con dinero en efectivo las compras en sus supermercados “no puede exceder por Ley los 999,99 euros” por lo que si se da el caso de que “el importe de la compra es superior, se puede pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto con tarjeta”.
En otro apartado, la empresa también deja claro que no acepta toda clase de tarjetas de crédito. Por ejemplo, comunica que aceptan “cualquier tarjeta bancaria que lleve el símbolo de Visa, Mastercard o Maestro”. Pero por otro lado el equipo de Mercadona aclara que “no aceptamos American Express”.
Mercadona no usa cajas de autocobro
Una de las muestras de que Mercadona mantiene los métodos de pago clásicos en sus supermercados es que sigue optando por cajeros/as para cobrar a sus clientes/as. Hace unos días veíamos una noticia sobre que Eroski estaba teniendo pérdidas por el hecho de haber introducido cajeros de autocobro, hasta el punto de que muchos/as de sus clientes/as mayores no podían pagar en ellos por falta de manejo de la tecnología y se estaban marchando a otras empresas de la competencia.
En este caso, la cadena de supermercados valenciana sigue apostando por personal en lugar de ahorrarse sus contratos por introducir estas tecnologías. Hecho que se agradece, tanto por parte de quienes trabajan para la empresa como por parte de la clientela que no maneja las tecnologías como pagar en autocobro. Y es que la tecnología tiene ventajas, pero también está mostrando muchos de sus inconvenientes.
