Oportunidades para aquellos que no están empleados. Es lo que se puede encontrar en el portal ‘Empléate’ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la que están activas cerca de 25.000 ofertas de trabajo en las que buscan 49.929 trabajadores que quieran contar con un empleo fijo y la posibilidad de realizar teletrabajo con un salario que podría alcanzar los 2.500 euros al mes en algunos de los puestos.
Se trata de vacantes que son perfectas para los que se encuentran en situación de desempleo, pues abarcan una amplia gama de sectores: mecánica, atención al cliente, cuidado de personas mayores, labores de administración, entre otras. Además de un salario considerable, algunas pueden tener pluses tan importantes como vivienda gratis o dietas pagadas por parte de la empresa.
Sin unos requisitos exigentes
Otro punto a favor de estas vacantes es que muchas de ellas no requieren de una formación académica exigente, por lo que se puede ser candidato a una de ellas contando únicamente con estudios primarios (EGB o LOGSE) o con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todo dependerá de la oferta a la que se pretenda aplicar, las funciones de la misma y lo que pretenda conseguir la empresa con la vacante.
En cuanto al sueldo, hay que destacar que varía al igual que los requisitos de formación académica, pero la media está entre los 1.500 y 1.700 euros mensuales. Hay salarios que pueden estar por debajo, pero también otros con sueldos superiores a los 2.000 euros al mes.
Entre los puestos ofertados por el SEPE hay 13.343 que son de contrato indefinido y de estos 79 dan la posibilidad de teletrabajar, aunque será una vez elegido el candidato cuando se conocerá si la jornada en su totalidad es a distancia o híbrida, mitad en la oficina y la otra en remoto.
Las vacantes, cuyo plazo de solicitud está abierto, están repartidas por todo el territorio nacional, aunque en mayor número en las ciudades de Barcelona y Madrid. Uno de los más interesantes que se pueden encontrar está en Burgos, enfermera en una residencia de mayores a jornada completa, con un salario de 25.000 euros y para la que se requiere un Grado Universitario y previa experiencia en el campo de la sanidad.
La inscripción
Para formar parte de los procesos de selección de estas ofertas hay que acudir a la web ‘Empléate’ del SEPE, en la que se pueden buscar los diferentes puestos de trabajo o las condiciones laborales que se desean tener. Una vez elegido será el momento de inscribirse a la oferta y si la persona es seleccionada esperar a recibir la información necesaria para continuar con el proceso adelante.
Este portal, ‘Empléate’, es muy útil para los usuarios ya que ofrece muchas posibilidades durante la navegación por el mismo:
- Conocer ofertas inapropiadas. Identificar el contenido de una oferta de empleo publicada en el portal como inapropiado.
- Conocer ofertas en prácticas.
- Las empresas de economía social pueden darse de alta.
- El usuario puede acceder a todas las ofertas de empleo disponibles en el portal, a los puestos de trabajo vacantes, a los últimos datos de contratación y otro tipo de informaciones de interés.
- Además, en este portal se incorporan todas las ofertas de empleo de otras webs colaboradoras, por lo que la oferta es mucho mayor.
Para todos los que están en búsqueda activa de empleo, esta sitio web es uno de los puntos de referencia para encontrar la oportunidad que se desea. Las ofertas suelen ser de puestos muy específicos, por lo que la experiencia en ello acabará marcando la diferencia entre los candidatos. Un vistazo al día de este portal puede suponer un paso adelante en la trayectoria laboral de una persona, ya no sólo en el aspecto profesional, también en el económico.
