El frío ya no perdona a estas alturas del invierno y Lidl tiene una opción para calentar la casa que puede salvar a quienes las bajas temperaturas han pillado desprevenidos. Hoy vamos a ver un aparato que puede ser mucho mejor opción que las estufas de pellets que tan populares se hicieron hace unos años para algunas personas en España.
Puede que quieras buscar una nueva forma de calentarte este invierno. O puede que estuvieras usando estufas de pellets y estés viendo que no es tan económico y eficiente como creías. Sea cual sea tu situación, hoy vamos a ver la opción de Lidl más interesante que las estufas de pellets como método de calefacción.
El variable precio de los pellets
El precio de los pellets han estado variando durante los últimos tiempos. Por ello, las estufas de pellets han dejado de ser la mejor opción para calentar la casa en invierno. Y es que muchas personas eligieron estufas de pellets por lo ecológico del combustible, pero es cierto que las variaciones de los precios han hecho que dejen de hacerlo.
Al haber estado viendo que el precio de este combustible ha estado cambiando, son algunas las personas que prefieren no jugársela con las estufas de pellets. De hecho, algunas de las que las usaban quizás quieran asomarse a nuevos sistemas de calefacción como el que veremos después que ofrece Lidl. Además del precio de los pellets, vamos a ver algunas desventajas que lleva consigo usar estufas de pellets como método de calefacción y que puede que no se están teniendo mucho en cuenta.
Desventajas de las estufas de pellets
Las desventajas de las estufas de pellets son varias. En primer lugar, el precio de los pellets como hemos visto. Una vez que se ha establecido, no sabemos si en el futuro volverá a cambiar, pero es posible que así sea. Otra desventaja notable de usar estufas de pellets para calentarse es que hay que aprovisionarse de pellets para que funcionen. Esto hace que se tengan que pedir varios sacos por internet o ir a por ellos a un lugar físico, ya que cuando hace mucho frío, los pellets que consume la estufa son bastantes y un saco puede durar dos días a lo sumo.
Esto nos lleva a la tercera razón por la que puede no ser tan buena idea recurrir a las estufas de pellets, que es que al fin y al cabo puede que no salgan tan baratas como parece en un principio. El hecho de que cuando hace mucho frío se consuman tantos pellets es un gasto que se suma al gasto inicial para comprar una estufa, que es mayor que el de otros sistemas de calefacción. Por todos estos motivos, vamos a ver la opción que tiene Lidl para calentar la casa.
La chimenea eléctrica de Lidl
Como alternativa a las estufas eléctricas, hay una opción de Lidl que puede ser mucho mejor a largo plazo. Se trata de la chimenea eléctrica de la marca SilverCrest de 2000 W. Cuenta con tres modos de calentamiento y tres programas regulables. También se puede regular la intensidad luminosa del efecto llama con cinco posiciones diferentes.
Cuesta 144,99 euros y tiene unas medidas de 66 x 12,5 x 46 cm, con un cable que cuenta con una longitud de 180 cm aproximadamente. Pesa alrededor de 10 kg e incluye material de fijación y pila para el mando a distancia, ya que Lidl especifica que se debe instalar en la pared. Esto es lo que incluye esta opción de Lidl para calentar la casa, según especifica el supermercado en su página web:
- Posibilidad de utilizarse solo para iluminar el ambiente sin función de calor.
- Cuenta con pantalla LED con termostato digital y panel de control en la chimenea.
- Uso cómodo a través de la pantalla táctil o del mando a distancia.
- Tiene control de temperatura ambiente y programación de los distintos días de la semana.
- Cuenta con protección contra sobrecalentamiento para una mayor seguridad.
