Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Adiós a la fortuna: el mayor premio de la historia del Euromillones se queda en el limbo por colapso informático

por Antonio R.
8 de abril de 2025
en Economía
Adiós a la fortuna: el mayor premio de la historia del Euromillones se queda en el limbo por colapso informático.

Adiós a la fortuna: el mayor premio de la historia del Euromillones se queda en el limbo por colapso informático.

Ni Amazon ni AliExpress: TikTok Shop conquista el comercio online y este es el número de tiendas que ya tiene en España

Ni 10 euros ni 20: este era el precio del primer décimo de la Lotería de Navidad… y este el que puedes pagar próximamente

No solo en los huevos: la subida de precios afecta también al turrón de Suchard y así lo notarás al ir a comprarlo

Has ganado 250 millones de euros y un fallo técnico te deja sin premio. ¿Te lo imaginas? Qué cara se te tiene que quedar cuando te dicen que por un motivo ajeno a ti no vas a poder ser multimillonario y comenzar a cumplir tus sueños. Aunque parezca imposible, más en los tiempos en los que estamos, es lo que le ocurrió al único acertante del mayor bote de la historia del Euromillón.

De la noche a la mañana, un ciudadano austriaco fue premiado con 250 millones en el Euromillón, algo que todos hemos soñado en más de una ocasión. Un dinero con el que cambiar nuestra vida y la de nuestros familiares por completo. Tras la euforia inicial y la celebración, vino algo inesperado: el miedo a quedarse sin nada… por el momento. Todo por un error informático al colapsar el sistema de la empresa francesa que se encarga de este juego, Française des Jeux (FDJ), por una avalancha de retrasos, errores de validación y problemas para el cobro.

¿Qué pasó?

El medio francés Tirage Gagnat desveló lo ocurrido, el colapso del sistema. De acuerdo al periódico, el día del premio se registraron 66 millones de apuestas entre todos los países que forman parte de la red de Euromillones y todo fue un caos. Tanto que lo primero que se anunció cuando se conocieron los números premiados es que no había ningún acertante. Horas después se rectificaba y se anunciaba que había un boleta validado en Austria.

Las informaciones que llegan desde Francia aseguran que el mismo viernes por la noche varios jugadores se percataron de los fallos técnicos y, después, la propia empresa lo reconoció. Por ello no se ofrecieron los resultados oficiales hasta el mediodía del sábado, lo que generó mucha confusión. Una vez publicado, anunciado el ganador, el bote fue de siete millones más de lo dicho en un principio, alcanzando la cantidad de 250 millones de euros.

Desde FJD aseguraron que están haciendo “todo lo posible para garantizar que todos los jugadores reciban sus premios con normalidad”. Por el momento, el único acertante del bote más grande de la historia sigue esperando su momento para poder cobrarlo y comenzar una nueva vida. Su duda, además de lo que hará con tanto dinero, está en cuándo lo recibirá.

Debido a los problemas que hay, desde FDJ se solicitó a todos los participantes premiados que guardasen a buen recaudo las participaciones para cuando sea posible verificarlas y poder cobrarlas, algo que sin duda lo harán todos ellos, en especial el afortunado austriaco.

¿Cuáles han sido los premios más altos de la historia?

A lo margo de la historia del Euromillón se han otorgado extraordinarios premios que han cambiado por completo la vida de sus ganadores.  El bote más alto hasta el del pasado viernes fue de 240 millones, 10 millones menos, y se dio en 2023, también en Austria. Después está uno de 230 millones, en 2022, que fue a parar al Reino Unido. Ocupa el tercer lugar uno que ascendió a 220 millones, que ganó un ciudadano francés en 2021.

En España, el Euromillón también ha cambiado muchas vidas, sobre todo la de un ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria que obtuvo 190 millones de euros en 2017. El segundo premio más alto en nuestro país fue en 2020, en Mayorga, Valladolid, con nada más y nada menos que 144 millones. Por último, en 2014 el premio acabó en la localidad madrileña de Parla, en la que una persona se hizo con 137 millones de euros.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo