En Navidad y Nochevieja, los encuentros con familiares y amigos dan para muchos aperitivos, que a veces ganan protagonismo a la comida e incluso a las cenas. Todos queremos algo diferente, pero sin complicaciones y que no nos haga pasar mucho tiempo en la cocina. Uno de los productos estrella con los que conseguimos esto son las croquetas gourmet de Aldi, que bajo la gama Special tiene dos variedades pensadas para un consumo más festivo: croquetón de carrillera de vino blanco y de pularda y trufa. El coste, más barato de lo que puedas creer: 3,29 gramos.
Cada bandeja, que incluye seis unidades, tiene un peso total de 300 gramos. Estos croquetones que vende Aldi vienen empanados en panko, un rebozado más grueso que el tradicional que aporta un acabado más crujiente y lo diferencia de los croquetas clásicas. Las dos variedades apuestan por combinaciones muy vinculadas a la cocina de esta época: la carrillera al vino blanco remite a platos de cocción lenta y sabores distintos, mientras que la pularda y la trufa conecta con elaboraciones más especiales y habituales en menús de celebración de Nochevieja o de Navidad. Tanto una como otra están pensadas para servirse como entrante o para compartir en un picoteo.
Con esta propuesta, desde Aldi se confirma la apuesta por formatos fáciles de preparar y con un guiño gastronómico. Estamos ante una opción pensada para elevar cualquier aperitivo para esta Nochevieja sin necesidad de salir del supermercado y resolver uno de los momentos más repetidos de las celebraciones en pocos pasos.
Otros aperitivos que se pueden encontrar en Aldi
- Carpaccio de alcachofas y parmesano
Un aperitivo original y muy vistoso, bajo en calorías y de muy fácil elaboración, además de económico para no pasarse gastando esta Nochevieja.
- Brochetas de pollo y cerdo con lactonesa de cebolla
Tan solo se necesitan 20 minutos de preparación para sorprender a los invitados. Se trata de un aperitivo original e ideal por su aporte energético.
- Milhojas de sandía
Destaca por ser un picoteo lleno de contrastes, tanto por su colorido como por su sabor. Cuenta con sandía, mozzarella y jamón serrano, un snack fresquito y que gusta a los paladares más exigentes. Está preparado en un cuarto de hora.
- Tostas con foie, melocotón y pistachos
Este aperitivo está dirigido a los amantes del foie. Aunque se sube el nivel, sigue siendo fácil de elaborar. Son 40 minutos de preparación, pero gustará a todos. Se le pueden añadir frutos secos y pan casero.
- Champiñones rellenos
No se puede excluir de este listado a un gran clásico como es este plato. Tiene sofisticación, extra de sabor, versatilidad y vistosidad gracias a sus ingrediente. Pueden ser una opción perfecta para sorprender a los invitados tanto con el producto como con los acompañamientos, pues puede ir con diferentes tipos de queso, verduras, frutos secos, etcétera.
- Nachos con alubias rojas
Un aperitivo fácil y auténtico para disfrutar con amigos del sabor mejicano. Es un plato que gusta a todas las edades y para cualquier situación.
- Vasitos de calabaza y yogur
Un aperitivo tan rico que te lo tomarás de un sorbo. Es un producto que entra por la vista y es muy económico, lo que permitirá gustar a los invitados sin realizar un gasto elevado.
- Tataki de atún crujiente
Un aperitivo fácil y ultraligero, de esos con los que no te sientes culpable a la hora de comerlo. El atún es una excelente fuente de proteína, así como ácidos omega-3, magnesio y potasio.
- Salmón enrollado
Una opción estupenda para deslumbrar a los paladares más exigentes que nos visiten. Divertidos canapés, fáciles de preparar, el éxito está asegurado.
