Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Visto en Amazon: esta casa prefabricada está lista para vivir y cuesta 15.000 euros

por Antonio R.
7 de marzo de 2025
en Sociedad
Visto en Amazon: esta casa prefabricada está lista para vivir y cuesta 15.000 euros.

Visto en Amazon: esta casa prefabricada está lista para vivir y cuesta 15.000 euros.

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Con los precios de las viviendas tradicionales, hay quién mira a otro tipo de modelos para tener una casa en propiedad como son las prefabricadas. Hay mucho desconocimiento sobre las ventajas que ofrecen y por ello no se da el paso definitivo hacia ellas, pero merece la pena tenerlo en cuenta con el panorama actual que hay en España en cuanto al coste de una vivienda.

Un buen sitio para visionar diferentes opciones de viviendas prefabricadas es Amazon, que cuenta con varias oportunidades. Por ejemplo, una casa con una habitación, salón y cocina comunicados y un cuarto de baño independiente. Está destinada a una persona y es fácil de transportar y ubicar en el terreno elegido para ello. Lo mejor, el precio: 15.000 euros, muy por debajo de lo que se puede pagar por una casa de estas mismas características pero de estilo tradicional.

Esta vivienda cuenta con mucha luz natural, hasta nueve ventanas, y una entrada que hace las veces de puerta mucho más compacta, segura, que aísla del ruido y proporcional mayor seguridad. En cuanto a los materiales de construcción son acero, espuma ignifuga y aluminio. Pesa 2.540 kilogramos y sus medidas son 14 metros de largo, 15 metros de ancho y 6 metros de alto.

Diez ventajas de las casa prefabricadas

  1. Ahorro de tiempo

Las casas prefabricadas se construyen en fábricas, lo que significa que se puede hacer más rápido que una casa tradicional. Además, el tiempo de construcción en el sitio se reduce considerablemente, lo que puede permitir al cliente mudarse a su nuevo hogar mucho antes de que se construya la obra.

  1. Ahorro de costos

Las casas prefabricadas se hacen en masa, por lo que el coste producción es menor en comparación a una casa tradicional. Además, son mas eficientes en términos de energía.

  1. Diseño personalizado

Las casas modulares ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño del hogar de acuerdo al gusto y necesidades de los propietarios.

  1. Calidad

Este tipo de casas son construidas en fábricas bajo estrictos estándares de calidad, lo que garantiza una construcción consistente y de alta calidad. Además, muchos fabricantes de estas casas utilizan materiales de alta calidad y tecnología avanzada para construir hogares duraderos y eficientes.

  1. Flexibilidad

Las casas prefabricadas pueden ser desmontadas y transportadas a un nuevo lugar si es necesario, lo que ofrece una gran flexibilidad si se necesita un traslado futuro. Además, si se elige este tipo de casa, la opción de ampliar la vivienda siempre está disponible si el terreno lo permite.

  1. Sostenibilidad

Las casas prefabricadas pueden ser más sostenibles que las casas tradicionales, ua que muchos fabricantes utilizan materiales reciclados y tecnología eficiente en términos de energía. Además, las casas son más eficientes en cuanto a energía, lo que contribuye a reducir la huella de carbono en el hogar. Además, el proceso de construcción de estas casas se hace en un entorno controlado, por lo que la gestión de residuos es mejor y más fácil.

  1. Construcción más limpia

Como las casas prefabricadas se construyen en una fábrica se reduce la cantidad de desechos y escombros, siendo la construcción más limpia y menos intrusiva en el vecindario.

  1. Mayor eficiencia energética

Las casas prefabricadas no están diseñadas para ser más eficientes energéticamente que las casas tradicionales. La mayoría de los fabricantes utilizan aislamiento de alta calidad, vidrios de doble panel y tecnología avanzada de ventilación para reducir los costos de energía y mejorar la eficiencia.

  1. Durabilidad

Están construidas para durar. Los materiales utilizados son de alta calidad y diseñados para resistir elementos y el paso del tiempo.

  1. Menos problemas de construcción

La construcción en el sitio de una casa tradicional puede suponer la aparición de problemas con los que no se contaba en un principio, como mal tiempo o retraso en la entrega de materiales. Con las casas prefabricadas, estos problemas se reducen porque se construye en un ambiente controlado y se transporta al lugar una vez está finalizada.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo