Los días 7 y 8 de octubre se celebra la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon 2025, con rebajas en todas las áreas, desde tecnología a secciones como supermercados, hogar y belleza. Dos jornadas para intentar hacerse con las mejores ofertas de cualquier tipo de producto aprovechando los importantes descuentos que existen.
Pero uno de los problemas que se presentan para los usuarios es la difícil elección por la gran cantidad de opciones y por la duda de si es el precio más bajo al que se puede comprar. Para resolver esta duda, sobre el coste, hay una forma muy útil de saber si se trata de un verdadero chollo o no. Para ello, hay que revisar el historial del precios con herramientas como Keepa o CamelCamelCamel para saber si el precio está más bajo que nunca.
Así funciona la Fiesta de Ofertas Prime
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un evento dirigido, exclusivamente, a los clientes de Prime. Por tanto, si quieres acceder a todas las ofertas necesitas tener activa la suscripción a Amazon Prime. Durante estos dos días, Amazon pone en oferta todo tipo de productos: tablets, móviles, auriculares, cápsulas de café, detergente e incluso zapatillas. Lo más destacado es que algunos artículos salen a la venta a precios que no se ven en otros momentos del año, son muy bajos, aunque también hay descuentos que pueden ser engañosos.
La clave, el historial de precios
Una forma clara de saber si estamos ante un chollo de verdad es revisar el historial de precios, para lo que se pueden utilizar herramientas como Keepa o CamelCamelCamel, que muestran un gráfico de cómo ha ido cambiando el precio del producto en Amazon durante meses. Si ves que el producto que te interesa tiene el precio más bajo que nunca, es el momento de adquirirlo. Si, por el contrario, se ve que hace poco estaba más barato, lo mejor sería esperar porque la rebaja no merece tanto la pena y se puede conseguir todavía por una cifra menor más adelante.
Una etiqueta que también da pistas
Amazon muestra en la actualidad, en algunos productos, una etiqueta que avisa a los clientes sobre si un artículo tiene el precio más bajo en el último mes. Esto no quiere decir que sea su mínimo histórico, pero sí es un dato rápido y fácil de comprobar sin tener que salir de la misma web. Con esta etiqueta, Precio más bajo en 30 días, uno ya sabe que no ha estado más barato.
Las listas y alertas de Amazon
Otro truco fácil y que es muy útil es hacer una lista de deseos con los productos que te interesan en los días previos al inicio del evento. Así, cuando llegue el momento, podrás comprobar si han bajado o no en apenas unos minutos. Además, se pueden activar las notificaciones en la aplicación de Amazon para que te avisen en cuanto alguno de esos productos seleccionados se encuentre en oferta.
Prueba Amazon Prime gratis
Recuerda que si no tienes el Prime no se puede acceder a esta Fiesta de Ofertas. Pero hay una solución, probar Amazon Prime gratis. Esto, además de acceder a dicho evento, te permitirá tener envíos rápidos y acceso a plataformas como Prime Video y Prime Music, así como a otras ventajas y servicios en este 2025. Como se dijo anteriormente, la Fiesta de Ofertas Prime no está destinada únicamente a móviles o televisiones, también se puede hacer la compra de la semana, adquirir ropa e incluso productos de limpieza.
