En alguna ocasión todos hemos comprado en Amazon y siempre hemos buscado el producto al mejor precio posible. Unas veces ha sido posible y en otras no tanto, porque el coste va cambiando. Por si no lo sabes, la plataforma permite seguir el precio de cualquiera de los productos y conseguir de esta forma un ahorro. La forma más sencilla es agregar el artículo que se pretende adquirir a la lista de deseos. Pero existen otras herramientas y extensiones como CamelCamelCamel, Keepa, Price Tracker y Watch4Price.
La variación de precios es tal que es difícil hacerles un seguimiento correcto. Por suerte, hay métodos disponibles que facilitan nuestra búsqueda del mejor precio del producto que tenemos en el punto de mira y muchas de ellas totalmente gratuitas. Eso sí, la recomendación principal es hacer estas compras siempre antes de la temporada alta.
Así se realiza el seguimiento
Comenzamos con la manera más fácil y que puede que no conozcas. Si agregas ese producto que quieres a tu lista de deseos, Amazon te irá avisando por medio de un correo electrónico de todos los cambios en el precio, tanto de subida como de bajada.
Esta es la forma más sencilla de hacerlo, de tener controlado el producto, puesto que será la propia web la que te envíe alertas de seguimiento. Pero claro, no podrás consultar el histórico de precios y eso hará que no sepas si realmente estás ante la mejor oferta que puedas encontrar. Tampoco se podrá verificar la oferta.
Otra forma de conseguir el mejor precio posible es la manera manual, que tú mismo hagas el seguimiento cada día sabiendo el precio al que se encuentra en cada momento. Pero teniendo la opción anterior, esta no es la recomendada porque es posible que el precio cambie de una momento para otro y no te des cuenta.
Extensión para precios de Amazon
Como dijimos previamente, hay otras herramientas y extensiones que podéis utilizar a la hora de hacer un seguimiento. Entre las que se recomiendan, hay cuatro que te permitirán consultar el histórico de precios. Esa es la clave real para ver si una oferta merece o no la pena:
- CamelCamelCamel
Es una herramienta gratuita que te proporcionará todos los datos históricos sobre los precios de Amazon. Esto te ayudará a saber si el precio que estás viendo en la actualidad es más alto o más bajo, desde que se subió a la web. Es la más recomendada, puesto que te enviará correos electrónicos cuando los productos que estés buscando hayan bajado de precio y lo hará sin ningún tipo de coste. Además, te permite ver en una gráfica todas las fluctuaciones de precios, para ver si realmente te merece la pena hacer la compra.
- Keepa
Esta extensión seguramente sea la más conocida entre los cazadores de ofertas. Se puede instalar en tu PC de una forma rápida y sencilla. Con esta extensión podrás hacer una gráfica detallada de cada producto para tener su seguimiento y que no te pase ninguna oferta. Es una extensión muy recomendable y que no ocupa apenas espacio.
- Price Tracker
Otra gran extensión muy a tener en cuenta. No sólo podrás llevar un seguimiento de un producto, también te avisará para que no dejes escapar la oportunidad.
- Watch4Price
Con esta herramienta se podrá hacer un seguimiento y comparar los diferentes precios que hay en las webs. Esto es super útil, ya que no sólo sabrás cuando es el precio más bajo de un producto, también te dirá la web en la que puedes comprarlo por un coste menor.
