Lo habitual, cuando se viaje a un país y se va a pasar una larga estancia, es visitar los supermercados de referencia del lugar con la idea de ver la diferencia con las tiendas a las que se va día a día. A eso se dedican muchos creadores de contenido, uno de ellos Alan Barr, estadounidense que está en España y que ha querido compartir con sus seguidores de TikTok un vídeo en el que muestra “coas de los españoles que son raras para los estadounidenses”. Lo más sorprendente para él, “las patas de jamón”.
En su visita a Mercadona, la firma de supermercados referencia en nuestro país, conllevó muchas sorpresas para Alan, entre las que estaban las patas de cerdo que se cuelgan en la sección de embutidos: “La carne de cerdo es una forma de vida aquí”. Añadió que se cuelgan “al frente y en el centro del supermercado como trofeos”. Definió la sección de carnicería como “completa” y es ideal ya que “no solo tiene embutidos”.
También quedó cautivado por otras áreas del supermercado, como las secciones de congelados. En la misma destacó el risotto, el pisto y las croquetas de jamón. Sumó luego un vino a un precio “muy barato”, pues costaba 1,45 euros: “Es más barato que comprar un refresco”.
Para completar su cesta de la compra se fue a los postres, donde quedó entusiasmado con la cantidad de flanes que había y le gustó micho una tarta de queso al estilo español y el tiramisú.
Lo que sorprende a los americanos de los supermercados españoles
La cultura estadounidense ha sido exportada a todo el planeta desde hace décadas. No sólo consumimos su cine, música, literatura, televisión, deporte e incluso política, también ciertas costumbres como celebrar Halloween cada año.
A pesar de todo esto, las diferencias culturales entre españoles y estadounidenses son muchas. Nos separan muchas más cosas de las que nos unen, sobre todo las referidas al día a día. Eso se hace mucho más evidente cuando se viaja, los de un lado notan la diferencia en el otro al momento.
Una buena forma de darse cuenta son las redes sociales, en las que podemos ver vídeos de las experiencias de españoles en Estados Unidos y viceversa, mostrando cada uno su sorpresa por algo que en determinado lugar es habitual. Es el caso de una estadounidense que viajó a España y publicó en su perfil de TikTok lo que más le sorprendió al hacer la compra en un supermercado madrileño.
Qué cosas le sorprendieron del Mercadona
Lo primero que le llamó la atención a esta joven americana fue la presencia de máquinas para exprimir zumos de naranja natural en el momento, si tener que comprarlo envasado. También que se pueda coger únicamente un refresco o cerveza, sin tener la obligación de comprar un pack entero o que estos mismos packs sean de ocho latas.
Otro de los puntos interesantes para esta persona fue la gran oferta de vino “barato y delicioso” que hay en cada supermercado. A ello, añadió su sorpresa porque los huevos o la leche no estén en neveras y se encuentren a temperatura ambiente o que haya diferentes graduaciones de aceite, pues en su país están acostumbrados a comprarlos como un genérico.
A modo divertido resaltó que “había música de Navidad en el mes de marzo” y destacó que el coste total de la compra de una semana para una familia de cinco miembros fue de 140 euros, una cantidad impensable en Estados Unidos cuando se acude al supermercado para llenar la nevera.
