Al coche se le tiene un cariño especial, sobre todo cuando es el primero o es nuevo. Se cuida todo lo posible y cuando aparece un arañazo, por muy pequeño que sea, duele al propietario del vehículo. Por suerte, hay muchas soluciones caseras para disimular e incluso eliminar los arañazos sin tener que pasar por el taller y realizar un desembolso económico que suele ser elevado, aunque se trata de un arañazo minúsculo.
Entre los trucos más destacados, dos de los que habla el creador de contenido Juan Cruz y que se pueden encontrar en Mercadona: laca para el cabello Deliplus en spray y bayeta de microfibra de Bosque Verde. El coste es de 1,10 euros y entre 1,60 y 1,75 (dependiendo del tamaño) respectivamente.
Según Cruz, con estos productos de Mercadona se pueden quitar los arañazos rápidamente y sólo será necesario “un bote de laca y una microfibra”. Lo que hay que hacer es pulverizar sobre la zona afectada del coche y los resultados serán asombrosos. Su publicación acumula miles de reacciones en redes sociales y muestra como consigue eliminar los arañazos “en un momento”. Aunque se trata de un arreglo temporada, miles de usuarios aseguran que lo han probado y han tenido también buenos resultados.
Los productos de Mercadona para eliminar los arañazos
Los dos artículos de la cadena Mercadona utilizados por Cruz son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de la firma valenciana. La laca para el cabello de Deliplus en spray cuenta con polímeros y alcoholes que parecen rellenar ópticamente los pequeños arañazos generando un efecto brillo que disimula las imperfecciones. Eso sí, los expertos advierte de que se debe aplicar sólo sobre arañazos leves y nunca de forma continua. Aunque no sustituye una reparación profesional, este método ofrece una alternativa rápida, económica y sorprendente.
El segundo producto de Mercadona es la bayeta de microfibra de Bosque Verde, un clásico dentro de la sección de limpieza. Su textura permite retirar suavemente los restos de producto sin dañar la pintura del vehículo. Este artículo está disponible en varios tamaños, costando el más barato 1,60 euros y el más caro 1,75 euros.
Otros trucos caseros para eliminar los arañazos
Además de los consejos de Juan Cruz, hay otros métodos caseros que nos permitirán reparar de forma casera los arañazos que aparezcan en el vehículo:
- Pasta de dientes. Se debe aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes no abrasiva sobre el lugar en el que está el arañazo y frotar de forma suave con un paño con movimientos circulares. Después se debe limpiar con agua y secar con otro paño que esté limpio. A pasta de dientes puede ser útil para pulir y eliminar arañazos superficiales.
- Hay que mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y aplicarla en el arañazo. Se debe frotar de forma suave con un paño y luego enjuagar con agua y secar posteriormente. El bicarbonato de sodio puede ser muy efectivo para eliminar arañazos suaves en la pintura del coche.
- Vinagre y aceite. Se deben mezclar en partes iguales vinagre blanco y aceite vegetal en un recipiente. Después, aplicar la mezcla en el arañazo y frotar suavemente con un paño. Una vez hecho esto, limpiar con agua y secar. Esta mezcla también puede ayudar a reducir la apariencia de los arañazos.
Como los anteriores, es importante tener en cuenta que estos tres métodos son adecuados para arañazos superficiales y no funcionaran con aquellos que sean profundos o extensos. Si el arañazo es importante, lo recomendable es acudir a un taller especializado para obtener los mejores resultados.
