Beber café es algo muy habitual. Además, no solo es común tomarlo para desayunar, sino que también lo tomamos de forma social. Siempre es buen momento para quedar con un amigo o familiar para tomar un café si aún no es hora de pasar a la cerveza. Pero hay algo que preocupa mucho a las personas que toman esta bebida a diario y son las manchas en los dientes. Ya que una vez que se nos oscurecen es muy complicado recuperar el color natural.
Son muchas las personas que asisten a las consultas de los dentistas pidiendo una solución a las manchas de sus dientes. Y es que dejar de tomar café no te va a devolver la blancura. Sin embargo, sí que hemos escuchado consejos propios de la sabiduría popular para no renunciar a esta rica bebida sin que se nos manchen las piezas dentales. Pero ojo, no todos los trucos que nos llegan tienen efectividad, así que es mejor escuchar siempre a los profesionales.
El truco definitivo para evitar las manchas en los dientes por café
Si te estás preguntando cuál es ese truco que hará que puedas beber café sin que lo sufran tus dientes, estás en el lugar correcto porque aquí te vamos a arrojar luz. Y es que lo importante es que no lo decimos nosotros, lo dice una odontóloga, así que atentos.
El truco nos lo ha dado la dentista Shaadi Manouchehri a través de sus redes sociales. La odontóloga se grabó para subir el vídeo a TikTok y ha tenido mucha repercusión debido a la gran popularidad del café. De este modo, para prevenir el desgaste del esmalte dental causado por el café lo más importante es que una vez que terminemos nuestra bebida nos enjuaguemos la boca con agua o, en caso de no poder enjuagarnos, al menos nos bebamos un vaso de agua. De esta forma evitamos que el café se quede en nuestros dientes y comience a teñirlos.
Pero eso no es todo. Porque claro, la idea de beber el agua tras terminar es evitar que el café perdure mucho tiempo en los dientes. Así que la lógica nos dice que no podremos estar tomando el café durante muchos minutos, porque entonces sería inútil el consejo. Es por eso que la propia dentista nos comenta que tenemos que beber el café lo más rápido posible, siempre de los tiempos razonables, claro.
Lo que debemos evitar sí o sí es esa costumbre que tienen muchos de estar bebiendo café a sorbos pequeños durante toda la mañana, por ejemplo. Si este es tu caso, lamentamos decirte que el truco no te servirá. Pero sí que puedes dejar a un lado esta costumbre tan dañina para el esmalte dental.
También es aplicable a otras bebidas dañinas para los dientes
No solo el café mancha los dientes, sino que también lo hacen el zumo de naranja o el té, por ejemplo. Para esas bebidas también serviría este truco. Al igual que con el café debemos bebernos la bebida relativamente rápido y luego proceder a enjuagarnos con agua la boca o bebernos un vaso de agua. Por supuesto, si estamos en casa o tenemos la posibilidad de lavarnos los dientes acto seguido esto será lo mejor para evitar las manchas.
Este truco es muy valioso, ya que nos ahorrará mucho tiempo y dinero en el dentista. Pero es que encima si sufres de sensibilidad dental los tratamientos dentales que te pueden devolver parte del color blanco de tu dentadura te harán sufrir mucho. Así que la próxima vez que vayas a tomar café ya sabes, tómalo rápido y bebe agua después.
