Oportunidad de trabajo en una empresa de primer nivel y con un buen sueldo y estable. El objetivo de gran parte de aquellos que buscan trabajo, ahora puede ser posible. Nada más y nada menos que el Rey Carlos III busca trabajadores para el Palacio de Holyrood, la espectacular residencia de la Familia Real británica en Escocia. La Corona busca un asistente de limpieza para que mantenga en perfectas condiciones las diferentes estancias e instalaciones de este palacio situado en Edimburgo y que está abierto al público.
Aunque se trata de un palacio que se puede visitar, tan sólo es posible acceder a 17 de las 289 salas del mismo. Los apartamentos privados de la monarquía actual se encuentran en el segundo piso y no son accesibles. La persona que sea la elegida para el trabajo tendrá que tener todo perfecto.
¿Qué tipo de contrato se ofrece?
Carlos III desea un asistente de limpieza para su Palacio de Holyrood y para ello ofrece un contrato con las siguientes condiciones laborales:
- Entre 20 y 32 horas distribuidas durante cuatro días de la semana, de lunes a domingo.
- La persona debe tener un horario flexible, ya que se necesita tener todo en orden según necesidades.
Entre lo que se pide a los candidatos es que sean “personas apasionadas, meticulosas y detallistas para nuestro equipo de limpieza. Trabajando en áreas comunes, instalaciones, áreas de recepción y de servicio, y habitaciones, ayudarás a garantizar que cada ambiente se presente en su mejor momento”.
Los requisitos
En el anuncio de empleo se describe lo que debe tener la persona que opte a dicho puesto: “Se valorará la experiencia previa en limpieza o hostelería, pero no es imprescindible. Nos interesa tu proactividad y tu capacidad para afrontar nuevos retos”. También se quiere que la persona tenga interés en seguir creciendo y que aspire “a los más altos estándares”. Añade el anuncio que la persona debe ser “organizada y con buenas habilidades de gestión del tiempo, cumplir con los plazos y trabajar de manera eficiente para realizar los trabajos”.
El salario que paga el rey Carlos III
El sueldo por estas funciones está en £12,60 por hora, lo que supone unas £26.208 por año con las pagas ya incluidas. Al convertirlo en euros, el salario se quedarían en 30.737 euros anuales.
Además de un salario competitivo, al contrato hay que añadir:
- 25 días de vacaciones anuales, que pueden aumentar a 30 días con el paso de los años, festivos aparte.
- Un plan de pensiones al que la Corona británica contribuirá con el 15%, algo que es muy valorado por los empleados.
- El almuerzo de cortesía en el lugar, “para mantener la energía durante todo el día”.
Los otros beneficios a los que se puede acceder
La Corona británica ofrece otro tipo de ventajas, tales como “ofrecemos una variedad de opciones de licencia para apoyar sus prioridades de vida, como pago y licencia parental y días de voluntariado, así como beneficios para apoyar su bienestar físico y mental”- Además, “un 20% de descuento en nuestras tiendas Royal Collection Trust y entradas de cortesía en todas nuestras ubicaciones, junto con muchos más descuentos exclusivos para empleados”.
A quien le interese crecer profesionalmente de la mano de la Familia Real liderada por Carlos III, no tiene mucho tiempo para pensárselo ya que la oferta está abierta hasta el 27 de abril, cuando se cerrará el plazo de recepción de currículums y comenzará posteriormente el proceso de selección para formar parte del equipo de trabajo del soberano en Escocia.
