A la hora de hacer la cena hay muchos factores en juego, más allá de los productos que tengamos en la despensa y de la habilidad de cada persona en la cocina. Está claro que la cena es una de las comidas clave en una dieta saludable, pero en muchas ocasiones eso se deja a un lado y se apuesta por algo que a priori no nos conviene. Entre las comidas por las que optamos a veces están las latas de pescado, que son un recurso para todos aquellos que no tienen mucho tiempo o simplemente ganas de ponerse manos a la obra. Al ser algo tan común, el interés de los nutricionistas ha crecido.
La lata de pescado como cena diaria
Las latas de pescado son un tipo de comida que están preparadas para su consumo instantáneo, una ventaja a la hora de tirar de ellas con cierta regularidad. Además, el pescado es un ingrediente que debemos incorporar a toda dieta saludable y en estas latas lo tenemos a un precio más asequible, algo que hay que tener en cuenta según ciertos nutricionistas si no se puede contar contar pescado fresco.
Por ello, introduciendo ciertos detalles, puede que cenar latas de pescado no sea del todo malo dentro de un dieta saludable de acuerdo a determinados nutricionistas. Los expertos proponen incorporar las latas de pescado a las comidas y una de las opciones que pueden darse es la siguiente receta, ideal para una cena. Los ingredientes que contiene son los siguientes:
- Una lámina de masa brisa
- Una lata de sardinas en lata
- Orégano
- Cuatro huevos
- 200 mililitros de leche evaporada
- Tomates cherry
- 50 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta
¿Cómo elaboramos este plato?
Estamos ante una quiche que es muy sencilla de preparar y deja un buen sabor a quienes la prueban. La parte más complicada puede ser elegir los ingredientes principales que la conformarán. Una de las posibles recomendaciones es la siguiente:
- Encender el horno a 180º cuando tengamos la tarta salada preparada.
- La fuente que irá al horno, además de los ingredientes anteriormente citados, se puede untar con mantequilla o poner papel de horno para que la masa no se pegue.
- Extender la masa, que puede ser de una pizza convencional.
- Se cubre toda la fuente y pinchamos un poco la masa para que se impregne del relleno que vamos a hacer.
- Hay que batir los huevos con leche evaporada y se le añade queso rallado, consiguiendo así un fondo maravilloso.
- Es el momento de colorar las sardinas en la masa. Se puede incluir gambas congeladas o mejillones en lata para acompañar, que mejorará el resultado final.
- Ahora los tomates Cherry, cortados en trocitos pequeños y se colocan en el relleno, lo que le dará un aspecto de quiche que parecerá proprio de un restaurante de gran nivel. Para darle un poco de color al plato, algo que siempre atrae más, se recomienda poner tomates Cherry o un poco de pimiento en su defecto. Ambos son buenos complementos de las sardinas.
- Hay que hornear la quiche de sardinas en lata a 180º durante media hora más o menos, hasta que la masa esté perfectamente cocinada y los huevos haya cuajado.
- Se le puede poner más queso y gratinarla si lo que se pretende es ganar un poco más de cremosidad. Hay que espolvorear con orégano antes de retirarla del horno.
El resultado será una quiche de sardinas espectacular y fácil de preparar. Ahora habrá que atreverse a preparar un plato que se puede convertir en uno de los mejores aliados para esos días en los que no sabemos qué cenar.
