Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Ni bombines antiguos ni cerraduras de obra: cerrajeros de Madrid explican la inversión mínima para dormir tranquilo

por Antonio R.
30 de diciembre de 2025
en Sociedad
Ni bombines antiguos ni cerraduras de obra: cerrajeros de Madrid explican la inversión mínima para dormir tranquilo.

Ni bombines antiguos ni cerraduras de obra: cerrajeros de Madrid explican la inversión mínima para dormir tranquilo.

Confirmado: un español se muda a Australia y así es como ha conseguido facturar 2.000 euros a la semana «por estar sentado»

Ya es oficial: Mercadona convierte su muesli crunchy con fruta en uno de los productos más buscados para el desayuno

Adiós a los canapés aburridos: cinco ideas con queso crema que elevan cualquier aperitivo y triunfar en Nochevieja

Ahora que muchas familias salen de casa por unos días es cuando los amigos de lo ajeno aprovechan para intentar entrar en ellas. De que tengan o no éxito dependerá la forma en la que tenemos protegido nuestro hogar y no solo hablamos en cuanto a alarmas, también de la cerradura de la puerta. Es un aspecto clave y lo ideal es tener una fabricada para hacer lo más difícil posible que los ladrones accedan a casa, al menos por esa vía. Esto requiere de una inversión económica que mínimo, según los expertos, debería ser de 150 euros, una cantidad que no es cara “si hablamos de proteger nuestra casa”.

Hace 24 nació Cerrajero Técnico y en todo este tiempo la empresa se ha convertido en un referente del sector en la Comunidad de Madrid, que trabaja tanto en servicios ordinarios como con urgencias con un compromiso claro: atender en cualquier punto de Madrid en menos de media hora: “No tenemos centralita ni intermediarios. El cliente habla directamente con un profesional, y eso se nota. Cuando alguien nos llama, está nervioso; quiere una solución inmediata y tranquilidad. Y eso es lo que le damos”, aseguran desde la empresa.

Las aperturas de puertas, cambios de bombines y cerraduras o actuaciones después de los robos forman parte de su rutina diaria. El 70% de sus servicios son aperturas de puertas, casi siempre por descuidos de los propietarios de la vivienda, que se dejan las llaves dentro, las pierden o se las han robado: “El error más común es dejarse las llaves puestas por dentro, es algo que puede pasarle a cualquiera”.

Las cerraduras mecánicas, las más fiables

A pesar de los avances tecnológicos que se han producido en los últimos tiempos, desde Cerrajero Técnico se defiende la esencia manual del oficio: “Cada año salen nuevas cerraduras y bombines con más seguridad. Las empresas nos forman para conocer los últimos modelos, desde los anti-bumping hasta los electrónicos invisibles”. A pesar de ello, desde la compañía madrileña se considera que las cerraduras mecánicas son las más fiables ya que “las electrónicas aún fallan mucho. En España, abrir con el móvil o el Wi-Fi no está del todo conseguido. A veces el teléfono se queda sin batería y no puedes entrar. Por eso, las llaves de siempre siguen siendo imprescindibles”.

La actualización constante es parte del compromiso que tiene la empresa y para ello “hacemos cursos todos los años para estar al día. Saber cómo actuar ante nuevas cerraduras sin causar daño es fundamental”.

Cuando se pregunta en Cerrajero Técnico de la inversión de buenos sistemas de seguridad, lo tienen claro: “Un bombín de calidad cuesta a partir de 150 euros y no es caro si pensamos que hablamos de proteger nuestra casa. La seguridad no tiene precio. A veces la gente se gasta más en una cena que en un buen bombín”. La recomendación que hace es la de instalar cerraduras anti-bumping y sistemas anti-extracción porque “con los métodos que existen hoy, una puerta barata se abre en segundos”.

Ojo a los cerrajeros pirata

Desde Cerrajero Técnico se lanza una advertencia sobre los conocidos como “cerrajeros pirata”, que son aquellas empresas que se aprovechan de la urgencia del momento para inflar los precios: “Es muy grave que manchen así la profesión. Yo he visto facturas de más de mil euros por un servicio que vale cien. Hay que pedir siempre precio antes de aceptar el trabajo. Si no te lo dicen, no los llames”.

Por tanto, hay que apostar por la seguridad y eso requiere inversión, pero hay que tener mucho cuidado con los engaños.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo