Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Adiós al calor: estos 11 consejos te harán más llevaderos los días en los que el termómetro se dispara

por Antonio R.
4 de agosto de 2025
en Sociedad
Adiós al calor: estos 11 consejos te harán más llevaderos

Adiós al calor: estos 11 consejos te harán más llevaderos

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Las altas temperaturas reina prácticamente por toda la geografía nacional y muchos son los que buscan la manera de poder combatir el calor lo máximo posible, dejando a un lado los aparatos de aire acondicionado y otros similares. Hay 11 consejos a seguir que te pueden ayudar a que estos días de calor insoportable en muchos puntos sean más llevadores.

Los 11 consejos que te ayudarán contra los días de más calor

  1. Cuida la alimentación y combate el calor

Los expertos aconsejan comidas ligeras ricas en agua como son las verduras, hortalizas y frutas, alejándose de los platos copiosos. Se recomiendan sobre todo ensaladas o sopas frías, frutas y verduras que presentan gran cantidad de agua como pepino, lechuga, tomate, sandía, fresas o melón.

Otra buena idea para combatir el calor es tomar picante y es que estos sabores activan el cuerpo, provocando que el sudor de nuestra piel se evapore. Durante el proceso, el sudor necesita absorber energía y nos ayuda a refrescarnos un poco.

  1. Siempre hidratado

En momentos de calor extremo, lo más recomendable es beber uno o dos litros de agua diarios, evitar el alcohol y los refrescos fríos. Y es que las bebidas azucaradas, aunque quiten la sed, son contraproducentes ya que terminarán por dejarnos más sedientos.

  1. Mojar el suelo de casa regularmente

Es un truco muy fácil y que da buenos resultados. Si no se dispone de aire acondicionado, este pequeño gesto cada cierto tiempo es bueno para enfriar una habitación, el salón o cualquier estancia de la casa.

  1. Sábanas de lino para dormir

Es un tela transpirable, absorbente y fresca como ninguna otra. Dormir con sábanas de lino puede ser una gran opción para combatir el calor.

  1. No hay que ducharse con agua fría, aunque apetezca

Las noches de bochorno son uno de los momentos más críticos del verano. Es complicado dormir del tirón. Muchos piensan que lo ideal es ducharse con agua fría, pero en realidad esta práctica acaba siendo contraproducente. Lo que se recomienda es ducharse con agua a temperatura ambiente, así el cuerpo no gasta energías en autorregularse.

  1. Lino, seda o algodón a la hora de vestir

Además del lino, como se habló previamente, se recomiendan piezas de algodón, que sea 100% y nada de fibras sintéticas, y la seda, que es un tejido ligero que e ajusta a la temperatura corporal.

  1. Hay que usar luces LED

Si no se quiere estar a oscuras, pero hasta las bombillas dan calor, en verano es un buen momento para apostar por luces LED, que apenas genera calor y además son mucho más eficientes y sostenibles.

  1. Refrescar zonas clave del cuerpo

Es clave recordar que es importante mantener frescas algunas partes de nuestro cuerpo con son los pies, tobillos, muñecas, la parte trasera del cuello, los antebrazos y las sientes.

  1. Cerrar las ventanas y bajar persianas por el día

Lo mejor es cerrar las ventanas y bajar las persianas durante el día, generando un efecto penumbra que impida la entrada del calor.

  1. Los electrodomésticos, por la noche

En esta época del año es mejor usar la lavadora, lavavajillas o la plancha por la noche ya que estos aparatos desprende mucho calor y, si no se tiene aire acondicionado en casa, habrá un aumento de la temperatura en el hogar.

  1. Hay que rodearse de plantas húmedas

Las plantas absorben el calor y por ello son importantes en ciudades. Pero no sólo en el exterior, también casa funcionan del mismo modo, ayudando a combatir las altas temperaturas. Las más recomendadas son la sansevieria, el aloe candelabro, la cinta, la areca, el helecho y el poto.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo