Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Confirmado: así puedes convertir tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia casera sin invertir un dineral

por Antonio R.
2 de octubre de 2025
en Sociedad
Puedes convertir tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia

Puedes convertir tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Si tienes un móvil, da igual el modelo y marca, que se ha quedado obsoleto y lo guardas en el cajón, el mismo puede tener una nueva y útil vida. Aunque no tenga las mejores especificaciones, todavía se le puede sacar partido. Lo único que se necesita es una conexión con internet en casa y que funcione la cámara con una calidad aceptable para convertir este teléfono en una cámara de vigilancia casera para dar más seguridad a tu hogar. Todo con la aplicación Alfred Camera y cumpliendo una serie de condiciones.

De esta forma podrás saber lo que pasa en cada momento en el sitio en el que vives y en tiempo real. También se puede detectar el movimiento y la comunicación para determinar si alguien ha ingresado en tu hogar sin que lo sepas. Aunque pueda parecer complicado, sólo hay que seguir unos pasos para conseguirlo.

Darle utilidad a un teléfono móvil

Seguramente cuentas con un dispositivo móvil que no estés utilizando porque consideras que tiene funciones muy limitadas o porque tiene muchos años. Si no se sabe qué hacer con él, Alfred Camera es una solución sencilla, gratuita y efectiva. Esta aplicación se pude instalar desde Play Store o Apple Store y te permitirá ahorrar dinero en cámaras de seguridad o en servicios externos, además de ofrecer varias ventajas como es la detección de movimiento, alertas en tiempo real y audio bidireccional.

A todo ello, añadir que puede estar vinculada con diferentes cuentas o dispositivos y puede ser utilizada como almacenamiento en la nube de vídeos. Aunque para poder aprovechar al máximo esta aplicación hay que pagar una licencia, muchas de las funciones son gratuitas y muy útiles, como es la cámara de seguridad, siempre útil sobre todo cuando es está fuera de casa por trabajo o vacaciones.

Así se configura el teléfono para usar la aplicación

Uno de los beneficios que se tiene al hacer unos de este tipo de aplicaciones es que te ahorras todo el proceso de crear un sistema de seguridad para todo el hogar, lo que conlleva una instalación e inversión grande, así como mucho tiempo.

En este caso, sólo necesitas tener dos teléfonos, el actual y el que ya no se utiliza, al que se estará vinculado por medio de la conexión. Además, para esto tenga los mejores resultados posibles se requiere de un accesorio en el que se pueda posicionar el dispositivo en algún punto estratégico de la casa. Suele ser el que se quiera vigilar y cerca de una toma de corriente para que el teléfono siempre se pueda estar cargando.

Tanto en un móvil como en otro es necesario instalar la aplicación Alfred Camera. Una vez registrado hay que seleccionar Teléfono y Emparejar con Teléfono en tu móvil actual, mientras que con el antiguo se tienen que seguir los mismos pasos, pero pulsando Abrir Escáner para escanear el QR que aparece en la pantalla del otro. Una vez hecho esto, debería aparecer una pantalla de aviso e inmediatamente ya se estaría transmitiendo, una vez otorgados los permisos correspondientes.

En el móvil actual se va a poder seleccionar Live para acceder a la vista en tiempo real y en la parte inferior se puede optar por aplicar diferentes modos de transmisión: voltear, activar linterna, modo nocturno y otros. En el dispositivo antiguo se podrá usar el Detector de Movimientos, que te avisará con una notificación cada vez que algo sea detectado moviéndose en la toma. También se puede activar la opción Micrófono.

De esta forma, situando el smartphone en un lugar óptimo, se pude utilizar como una típica cámara de seguridad, aunque siempre dependerá de la batería y de la estabilidad de la red.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo