Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Confirmado: Dia y Eroski intentan aumentar su clientela incluyendo esta novedad en sus supermercados

por Antonio R.
7 de junio de 2025
en Economía
Confirmado: Dia y Eroski intentan aumentar su clientela

Confirmado: Dia y Eroski intentan aumentar su clientela

Ni Amazon ni AliExpress: TikTok Shop conquista el comercio online y este es el número de tiendas que ya tiene en España

Ni 10 euros ni 20: este era el precio del primer décimo de la Lotería de Navidad… y este el que puedes pagar próximamente

No solo en los huevos: la subida de precios afecta también al turrón de Suchard y así lo notarás al ir a comprarlo

La competencia en el ámbito de las grandes cadenas de supermercados es tan alta que cualquier detalle puede ser clave. Y no tiene porque estar referido a un producto y su precio. Todo cuenta. Carrefour dio el primer paso y ahora le han seguido Dia y Eroski, que están incluyendo puntos de recogidas de paquetes de marcas como Amazon, Inditex o Shein entre otras compras online que pueda hacer el cliente. Una estrategia que invita a que las cadenas de distribución cuente con más tráfico de potenciales cliente en sus locales.

La empresa tecnológica InPost, especializada en envíos a no domicilio, está teniendo una destacada expansión por todo el territorio nacional y uno de sus grandes objetivos es llegar a todos los pueblos y barrios de la geografía española. Por eso se ha unido a Dia y a Eroski para instalar sus nuevos lockers inteligentes y conseguir más presencia, además de beneficiar también a las dos firmas de supermercados.

Con estos puntos de recogida, los clientes tiene mayor flexibilidad de recoger sus pedidos en un momento y lugar que les venga bien. La idea es proporcionar una opción de entrega conveniente para los clientes, reduciendo al mismo tiempo los costes de envío y los problemas logísticos.

Dia y Eroski, a por más clientes

El cliente es el objetivo de las grandes cadenas de distribución, es lo que lleva a los ingresos, a mayores ventas y a ganar cuota de mercado. Y lo que quieren Dia y Eroski es seguir ganando clientela, viendo en la opción de las taquillas una opción interesante para conseguirlo.

La elección de los supermercados de la cadena Dia para instalar los lockers de InPost se basa en la amplia disponibilidad de establecimiento de la forma por todo nuestro país. En la actualidad, la firma cuenta con más de 3.300 supermercados en España, algo que permitirá a InPost extender sus lockers para ubicarlos más cerca de los usuarios y extender su modelo líder en envíos a no domicilio.

Marc Vicente, CEO en España y Portugal de InPost, comentó que ellos van a ser “un socio fundamental para InPost España, ya que es un supermercado de referencia con gran presencia y cercanía en sus ubicaciones, lo que nos permitirá crear sinergias comerciales con ellos para acercar nuestro producto al cliente final, quien, al hacer sus compras diarias en el supermercado, podrá aprovechar el trayecto para recoger sus compras online o entregar sus paquetes a través de nuestros lockers”.

El hecho de instalar una taquilla de paquetería en un supermercado es una forma efectiva de atraer a nuevos clientes, aportar valor y además sirve para posicionarse como un negocio moderno, eficiente y conectado con las expectativas actuales. Así lo ven Dia y Eroski, que han tenido que reformar las zonas de entrada de gran partes de sus establecimientos ya que el espacio que se necesita para estos lockers es de dos metros.

El futuro dentro de los supermercados

Las taquillas de Dia y Eroski permitirán a los usuarios aprovechar la amplitud horaria de las cadenas de distribución, lo que dará mayor flexibilidad y libertad en el momento de elegir cuándo y dónde recibir un paquete. Unos clientes que pueden aprovechar el momento de recogerlo y realizar la compra para su hogar. Programarlo todo para un solo desplazamiento.

Las cadenas como Dia y Eroski que cuenten con taquillas de recogida de paquetes pueden llegar a ganar cerca de 900 euros mensuales. Por tanto, estamos ante otra vía de ingresos para los supermercados. A medida que sigan creciendo las compras on line, que lo seguirán haciendo, se espera que los puntos de recogida desempeñen un papel todavía más importante en la experiencia del cliente y la reducción del impacto ambiental. Las empresas que opten por esta solución, estarán mejor preparadas para competir en un mercado que está en constate evolución.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo