La ciudad de Madrid acoge una exposición de Disney por su 100 cumpleaños, que ha llegado a la capital española bajo el título Disney: The Exhibition. 100 años de Magia. En la misma, todos aquellos que la visiten podrán disfrutar de piezas de las películas que todo el mundo conoce, más de 250 artículos guardados en los Archivos de Walt Disney que ahora será accesibles para los visitantes: vestidos, decorados, esculturas, accesorios y mucho más. Todo lo relacionado con este evento, te lo adelantamos al detalle.
Las fechas y horarios
El pasado 1 de octubre se abrieron las puertas y las mismas se cerrarán el 11 de enero de 2026. En total, tres meses y 11 días, con las vacaciones de Navidad de por medio, para vivir una experiencia junto con la familia y, por supuesto, de personajes Disney.
Los horarios son más que flexibles. La exposición estará abierta de martes a viernes desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida. Los sábados, domingos y festivos el horario de apertura se adelanta a las 10:00 horas. Los lunes, día de descanso a excepción del 5 de enero, que coincide con la cabalgata de los Reyes Magos. La visita está pensada para que dure entre una hora y hora media, pero no hay un límite de tiempo.
¿Dónde tendrá lugar?
La exposición se celebrará en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal, situada en el Paseo de la Castellana. Una ubicación bien comunidad para los madrileños y rodeada de bares en los que poder terminar con la experiencia.
La forma más fácil para llegar, tanto para los residentes en la capital como para los que vienen de fuera, es utilizar el metro. La mejor parada para bajarse es la de Plaza de Castilla, correspondiente a las líneas 1,9 y 10, aunque también se puede llegar a Chamartín en Cercanías, quedando cerca de la Castellana.
El coste de las entradas
Las localidades ya están a la venta en la web oficial de la exhibición y en otras plataformas autorizada. El precio de una entrada normal es de 14,90 euros, pero hay otras opciones en función de las preferencias de cada persona. Existe la posibilidad de una entrada VIP, que ya sería un poco más cara ya que se puede entrar sin hacer cola, se obtiene un póster de regalo y hay un 15% de descuento en la tienda de regalos.
También existen los pack para la familia, que están pensados para dos adultos y mínimo dos niños. Un día ideal para acudir son los Martes Mágicos, ya que el coste de las localidades es más barato.
Además, los mayores de 65 años, las personas que dispongan del carnet joven, las familias numerosas y las personas con discapacidad tendrán un descuento adicional. Por último, respecto al precio de las entradas, es importante saber que los niños y niñas menores de 4 años no pagarán por entrar a la exposición.
Las joyas de la exposición de Disney
En cuanto a lo más destacado que podemos encontrar en esta exposición que llega a Madrid, Becky Cline, directora de Walt Disney Archives, destaca que “hay cosas muy especiales como esos primeros bocetos que se conservan de Mickey Mouse y Oswald, también dibujos y objetos de Blancanieves y los siete enanitos (1937), o el libro y el zapato de Cenicienta. Por ejemplo, todos los empleados de Disney tenemos una placa con un nombre y nuestro número. Y aquí podéis ver la que llevó Walt Disney que, por supuesto, ¡tenía el número 1!”.
