Para los que buscan dormir bajo las estrellas y rodeados de naturaleza, pero sin renunciar al confort, que sepan que es posible. Pueden hacerlo en pleno corazón de Jaén, a tan sólo unos kilómetros del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Allí se encuentra Cazorla Estelar, un exclusivo complejo turístico que te invita a vivir una experiencia hotelera diferente: dormir en una burbuja de lujo en mitad del bosque. Y lo mejor de todo es que se puede disfrutar de esta escapada por menos de 100 euros a noche en alguna de sus modernas habitaciones, ideales para parejas que buscan desconexión, tranquilidad y un entorno natural privilegiado.
Un alojamiento en plena naturaleza
Cazorla Estelar no es un hotel cualquiera. Está pensado para quienes desean combinar un confort con la inmersión total en la naturaleza. El complejo dispone de cuatro suites burbujas de lujo y seis habitaciones de estilo moderno, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.
La ubicación exacta del complejo está en Los Peralejos, un lugar que permite a sus visitantes disfrutar de una escapada rural sin perder las comodidades de un alojamiento de alto nivel. Desde esta localidad se podrá acceder a rutas naturales tan conocidas como el Río Borosa, el nacimiento del Guadalquivir o la espectacular subida al Pico Cabañas. Otra de las opciones es la de realizar actividades como paseo a caballo, rappel, vías ferrata, rafting o descenso de cañones.
Una burbuja bajo las estrellas
El verdadero protagonista de Cazorla Estelar son sus espectaculares suites burbuja, unas estructuras esféricas y transparentes que se encuentran integradas en la naturaleza y que permiten dormir literalmente bajo el cielo estrellado. Cada burbuja cuenta con:
- Jacuzzi exterior privado, parcela independiente de césped, cama balinesa y textiles de alta calidad, baño privado, decoración natural y elegante e iluminación ambiental cálida y acogedora.
Al anochecer, la burbuja se transforma en un observatorio privado sin contaminación lumínica, ideal para disfrutar de una cena o relajarse con el sonido de la naturaleza. La privacidad está totalmente garantizada gracias a sus amplias parcelas, en las que se puede cenar al aire libre o relajarte en los columpios nido instalados bajo pérgolas de madera.
Habitaciones por menos de 100 euros la noche
Si buscas una opción asequible, las habitaciones del complejo ofrece el mismo contacto con la naturaleza aunque con un coste más barato. De domingo a jueves el precio es de 60 euros la noche y 85 euros para los fines de semana y festivos.
Las habitaciones están diseñadas con un estilo moderno, con materiales naturales y detalles muy cuidados. Además, cuentan con un baño privado con acabados elegantes, vistas al jardín y acceso a las zonas comunes del complejo. En estas se incluyen:
- Piscina exterior, salón principal con chimenea, cocina comunitaria equipada, sala de juegos y zonas ajardinadas con espacios comunes llenos de vegetación.
Una combinación de precio, entorno y servicios que convierte a este complejo situado en la Sierra de Cazorla en una de las mejores opciones de alojamiento rural de lujo por menos de 100 euros la noche.
Servicios adicionales
Además del alojamiento, Cazorla Estelar ofrece una amplia variedad de servicios personalizados para completar la estancia:
- Desayunos gourmet en la parcela privada por 20 euros.
- Cena romántica bajo las estrellas con tres menús a elegir, 70 euros.
- Pack romántico con champán, bombones y decoración especial, 50 euros.
- Masajes relajantes en plena naturaleza, 50 euros por persona.
- Catas de aceite de oliva virgen extra, 15 euros por persona.
- Si se pretende llevar mascota, se puede hacer por un precio entre 15 y 20 euros.
