Las tendencias del coleccionista y la moda retro están propiciando que en este 2025 se pague cifras sorprendentes por determinados trastos o, más bien, objetos antiguos o vintage que mucha gente tiene olvidados en el trastero y que pueden venderse por una cantidad importante de dinero. A continuación veremos algunos de los más cotizados y cuanto se puede estar pagando por ellos.
Estos ‘trastos’ te harán ganar mucho dinero
- Máquinas de escribir
Se ha revalorizado mucho en los últimos años. En plataformas con eBay, uno de los modelos más antiguos, una Royal Barlock de finales del siglo XIX se vende por 1.900 euros. Las más recientes oscilan entre 200 y 500 euros.
- Revistas
Un ejemplar no dará muchos beneficios, salvo que sea de una portada emblemática, pero se puede sacar bastante dinero por una buena colección. Por ejemplo, una de TBEO estaba sobre 1.140 euros.
- Tocadiscos
En este 2025 cumplen 100 años de vida y en el mercado de segunda mano, los más caros son los más antiguos. En buenas condiciones se pueden vender por 1.500 – 2.000 euros.
- Discos de vinilo
Tampoco se quedan atrás, al igual que los tocadiscos. Pero no vale cualquier vinilo. El precio varía, pero para hacerte una idea: la primera edición del álbum Diamond Dogs de David Bowie vale 3.000 – 4.000 euros.
- Teléfonos de baquelita
El encanto de descolgar un teléfono de baquelita y usar su rueda para marcar era un encanto irrepetible. Y es lo que buscan muchos coleccionistas. En Wallapop se venden muchos antiguos por un rango de 50-200 euros, dependiendo del modelo y estado de conservación.
- Cintas VHS de Disney
Una colección en eBay de 36 cintas de Disney sin abrir se vende por casi 20.000 euros. En Wallapop, una colección menor de 20 cintas muy usadas se vende por 3.000 euros.
- Cámaras Polaroid
Al igual que los tocadiscos, las Polaroids han regresado con fuerza. Pero los coleccionistas quieren las originales, las que revolucionaron el mundo de la fotografía a mediados del siglo XX con sus fotos instantáneas. Los precios, entre 300 y 900 euros.
- Vajillas de porcelana
Muy valoradas en el mercado de segunda mano. Más si tiene una o varias piezas muy antiguas y bien conservadas, con beneficios de miles de euros posiblemente.
- Muñecas de porcelana
Los modelos bien conservados y estéticamente bonitos no bajan de los 1.000 euros en mercados online de segunda mano.
- Libros
Una edición de un clásico, como El Quijote o La Odisea, puede dar unos beneficios de cientos de euros si están bien conservados. Hay ejemplares por los que se pueden pagar hasta 1.000 euros.
- Monedas
Las conmemorativas o las colecciones completas de otros países tienen un gran valor. La peseta, por ejemplo, puede darte un buen pellizco. Otro, un centavo americano con Abraham Lincoln que se vende por 6.000 euros.
- Frascos de perfume
Se busca que sean antiguos, bonitos y elegantes, el interior importa poco. Los modelos individuales normales oscila entre 50-100 euros y los de un diseño especial pueden alcanzar los 500 euros.
- Micrófonos
Muchos músicos y productores buscan micrófonos vintage y se puede llegar a pagar hasta 5.000 euros e incluso 10.000. Los más modestos, entre 400-600 euros.
- Postales
Las colecciones bien guardadas de principios del siglo XX no bajan de los 1.000 euros, es decir, una cantidad de dinero bastante importante si tenemos en cuenta que su valor inicial era de unos céntimos.
- Juguetes tradicionales españoles
Hay colecciones de LEGO nacionales que se están vendiendo por un precio que va desde los 600 a los 1.550 euros, dependiendo de la cantidad de bloques. También están los Madelman, que pueden costar hasta 3.000 euros.
