Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

De futbolista profesional a fabricar cerveza y cantar rock: “Preferí…”

por Beatriz A.
3 de febrero de 2025
en Sociedad
De futbolista profesional a fabricar miles de litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”.

De futbolista profesional a fabricar miles de litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”.

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Ser futbolista es algo con lo que sueñan millones de niños y niñas así como muchas personas adultas, pero hay veces que cuando uno alcanza eso que parece el mejor de los sueños se cansa y prefiere cambiar su rumbo. No hay nada de malo en ello, al revés, está bien saber rectificar y si tu nueva labor te hace más feliz, pues adelante. Eso es lo que le pasó precisamente a un futbolista ya retirado que llegó a competir en Primera División con el Almería, pero que descubrió que el deporte no le llenaba tanto como fabricar cerveza y a eso dedica ahora su tiempo a la vez que escribe letras de rock.

Si todavía no sabes de quién hablamos te podemos dar más pistas, como que era lateral izquierdo, argentino y tuvo la suerte que otros no han tenido de defender a dos grandes como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ¿Aún no? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Una persona peculiar que «nunca fue fanática del fútbol»

Si lo has acertado, ¡enhorabuena! Si no, pues te contamos que se trata de Sebastián Dubarbier. Puede que algunos no se acuerden de él, pero seguro que la mayoría sí. Y es que además de jugar en Primera División con el Almería, también pasó por históricos equipos españoles como el Depor, el Córdoba o el Tenerife. Pero no solo jugó en la liga española, sino que también pasó por equipos de Francia, Rumanía y, como no, Argentina, su país.

En el año 2020 llegó a Banfield y, tras un corto paso por el club argentino decidió poner fin a su carrera deportiva y dedicarse a otras actividades que le gustasen más, ya que reconoce en La Nación que “nunca fui un fanático del fútbol, ni de volverme loco porque perdió un equipo. Lo que sí como jugador siempre fui exigente”. Además, por si no fuera suficiente, tras conocer el ambiente que rodea al fútbol confirmó aún más que ese no era su lugar.

Así que en La Plata montó su negocio de cerveza artesanal y poco a poco fue haciéndolo crecer. Algo que le permite también compaginar con su banda solista de rock, otra de sus pasiones y que no podía desarrollar como se merece mientras que jugaba al fútbol profesionalmente.

La estresante vida del futbolista

Dubarbier se sinceró también al hablar de la vida y las rutinas de los futbolistas y defendió al gremio, ya que dice que la gente no sabe de las exigencias que tienen. “La gente dice: ‘Entrenan dos o tres horas y después están todo el día al pedo (sin hacer nada)…’. Pero lo que no saben de esas horas de entrenamiento es que equivalen a estar 12 horas en una oficina. Físicamente te destruye y después tenés que llegar diez puntos al fin de semana para rendir dentro de la cancha”, explicó.

Por supuesto, también está la presión y el estrés mental que genera toda esa rutina sumada a la presión que sienten de los aficionados que quieren que siempre rindan los futbolistas al mejor de los niveles y que ayuden a su equipo.

Nueva vida como músico y empresario

Así que, tal y como ha contado Dubarbier, el fútbol no era lo suyo y decidió emprender por otro lado en dos cosas que no tienen nada que ver. Por un lado, la música, algo que siempre le había gustado, pero que a partir de 2007 empezó a ser más fuerte. Coincidiendo precisamente con su debut en Gimnasia La Plata, Dubarbier empezó a pasar mucho tiempo con la guitarra y componiendo canciones.

“Siempre tenía la viola al lado del sillón. Era un escape al estrés deportivo”, dijo el ex futbolista. Así que con su banda llamada ‘Seba Dubar y Los Cruzados’ ya ha publicado dos álbumes.

Al mismo tiempo que saca adelante su música, también está al frente junto a su pareja, Alejandra, de la fábrica de cerveza. El propio Dubarbier dice que la exigencia aquí también es grande, ya que están en constante crecimiento, acudiendo a competiciones y mejorando su producto. Han llegado ya a fabricar 4.000 litros de cerveza al mes.

De este modo, el que era un futbolista que se podría considerar de éxito por haber conquistado grandes ligas, acabó dedicándose a lo que de verdad le gustaba, la música y la fabricación de cerveza.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo