El estado de ánimo de las personas es muy importante y hay veces que ni nosotros mismos sabemos muy bien cómo nos encontramos en el fondo. Pero, ¿sabías que con un simple dibujo los psicólogos pueden saber exactamente cómo te sientes? Si no te lo crees puedes ponerlo a prueba con este experimento. Lo primero que debes hacer es elegir uno de los dibujos de la imagen, uno de esos garabatos o doodles que podríamos estar dibujando mientras manteneos una conversación por teléfono, por ejemplo. Elige el que más te llame en ese momento, sin pensarlo mucho más.
¿Ya lo tienes? Pues bien, ahora es momento de averiguar qué tiene que decir ese garabato de tu estado de ánimo actual. Ah, y si alguno de estos dibujos te son familiares porque los estuviste pintando recientemente mientras estabas en una conferencia o algo similar, puedes rescatarlos, compararlos y averiguar cómo te sentías también en ese momento según la psicología.
Ahora sí, ha llegado el momento de averiguar qué estado de ánimo tienes hoy según el dibujo que hayas elegido.
Busca tu garabato para conocer tu estado de ánimo
1. Líneas que se cruzan en forma de cuadrado o rectángulo
Este patrón en psicología se interpreta como una división. Es decir, si dibujas o has elegido este garabato, puede que sea porque estás viviendo una época en la que te encuentras entre dos objetivos, dos caminos o una elección muy importante y que para ti se sitúan en el mismo nivel. Por ejemplo, la típica situación en la que te encuentras en una carrera profesional en la que has avanzado mucho, pero de repente te surge la opción de cambiar de sector. En ese caso podrías dibujar este patrón.
2. Espiral con trazo ondulado
¿Has elegido este patrón? Significa que estás sentando las bases para el futuro. Así, estás centrando tus energías en tu proyecto para hacerlo crecer. O también puede que esas bases de futuro sea con alguna persona y, por tanto, estarás trabajando para hacer más fuerte el vínculo. Sin embargo, esos trazos ondulados dicen que en tu cabeza aún rondan relaciones o acontecimientos a los que aún no les has dado un cierre. Te encuentras nervioso y con ganas de ponerle fin para seguir avanzando.
3. Forma de reja irregular
Este dibujo dice que en tu estado de ánimo hay presente desafíos difíciles y estás sintiendo esa presión y ese peso que afecta a tu cuerpo y, por supuesto, a tu mente. Pero es momento de aprovechar las oportunidades, fortalecerte y reordenar tus objetivos.
4. Rizos o bucles
Este simple dibujo dice mucho de ti, más incluso que tu estado de ánimo. Y es que este patrón se repite en las personas que son muy creativas, tanto, que su cerebro no para quieto y no dan abasto. De hecho, ahí está la labor importante, determinar cuáles son las ideas más importantes y las que quieres priorizar. Así que ya sabes, si este es tu patrón, date tiempo para pensar, da rienda suelta a las musas y crea.
5. Muchos círculos que se entrecruzan
Si este es tu patrón ten paciencia contigo en este momento de la vida, ya que este patrón dice que te sientes defraudado, agobiado y que incluso puede que en algunos momentos sientas que todo está en tu contra. Probablemente hayas sufrido una decepción reciente, pero todo pasa y tienes la fuerza necesaria para retomar el camino.
6. Bloques
Puede que aún no estés seguro al cien por cien de quién eres, pero para eso están los caminos, para andarlos y descubrirlos, así que eso debes hacer contigo mismo también. A veces sientes que tu viejo mundo está cambiando y no quieres eso, no al menos hasta que puedas acostumbrarte y adaptarte al nuevo, pero eso es cuestión de tiempo.
La parte positiva de este patrón es que dice que tienes mucho «material de construcción», de ahí que pintes o hayas elegido estos casi ladrillos. Además, los ladrillos son sólidos.
7. Espiral limpio
¿En busca del equilibrio? Lo encontrarás, pero para eso tendrás que ir poco a poco caminando, el viaje es más importante que el destino en este caso. En la vida no siempre todo encaja como nos gustaría, pero seguro que puedes hacer el puzzle que más te guste.
8. Líneas ascendentes y descendentes
Literalmente así sientes tu vida en este momento, de arriba a abajo, con sus altibajos, pero trabajando para que todo se estabilice y alcances tus metas. Llegará ese momento, así que mientras disfruta del camino e intenta no agobiarte demasiado en la montaña rusa de emociones que te encuentras.
