Los conductores que transiten por la red de carreteras españolas ser percatarán pronto de la presencia de una nueva marca de gasolineras low cost, la de bajo coste. Y es que por toda la geografía nacional podrán ver las estaciones Plenergy, que vienen a sustituir a las de Plenoil en los puntos en los que estas estaban hasta la fecha.
El cambio en el nombre de estas gasolineras low cost se debe a cuestiones de marketing. El objetivo de la firma es reinventarse fundamentalmente con la idea de eliminar de la cabeza de los clientes una palabra que no es bien vista, oil, pues hace pensar en el mundo del petróleo y carburantes y puede llevar al cliente a buscar otro tipo de combustible. Mientras que con el término Energy se muestra un enfoque mucho más energético, el que se pretende instaurar en todos los puntos con los que cuente para suministrar, lo más pronto posible, energía a todos los vehículos posibles. Una prueba de ello es que, en estos momentos, el 80% de las gasolineras de Plenergy ya cuenta con cargadores para coches eléctricos y la idea es ampliar el número muy pronto.
La idea, 500 estaciones
Con la nueva denominación ya asumida, Plenergy ha comenzado ya a redefinir las más de 300 estaciones de servicio con las que cuenta por todo nuestro país y tiene la firme intención de seguir creciendo hasta alcanzar la cifra de las 500 estaciones ya prometidas para estar operativas en el año 2027. Para lograr este reto, la compañía ha asegurado que la red comienza a llegar a Portugal, instalándose por ahora en Guarda y Viana do Castelo, paso previo para expandirse por toda la Península Ibérica.
En la actualidad, en lo referente a España, Plenergy dispone ya de estaciones de servicio con un alto volumen de negocio en 16 comunidades autónomas, incluyendo las que hay en Islas Baleares e Islas Canarias. En cuanto al número, destacan las zonas de Andalucía, con 65 gasolineras, Comunidad Valenciana, 64, y la Comunidad de Madrid, con 47. La mayoría de estas estaciones se componen de gasolineras con máquinas de inflado de neumáticos gratuita, algo que ya no suele ser habitual, y lavaderos.
Líder del sector en nuestro país
Plenergy, anteriormente Plenoil, está al frente del sector de gasolineras de bajo coste en territorio español y espera culminar su proceso de transformación en todas las estaciones de servicio durante los primeros meses de este 2025, con la idea de mejorar los datos de 2024. El pasado año logró una facturación nada más y nada menos que de 1.550 millones de euros, además de la venta de 1.380 millones de litros de combustible. En apenas tres años, la compañía ha conseguido multiplicar por cinco todas las cifras de facturación.
Los valores que transmite Plenergy
Entre los objetivos de Plenergy, los que quiere transmitir, es que se trata de una cadena que destaca sobre todo, de acuerdo a sus responsables, por sus bajísimos precios. Los mandatarios de la firma asegura que pueden generar un ahorro del 10% en los conductores respecto a otras gasolineras del país. Para ello sólo hay que fijarse que el precio que suele estar en los establecimientos Plenergy: 1,30 euros por litro en el diésel y 1.365 euros por litro la gasolina.
En la web de Plenergy se puede saber en qué puntos está ya presente esta gasolinera con el nombre ya modificado y aprovechar los precios más asequibles para rellenar el tanque de combustible. Todo hace indicar que Plenergy quiere ser una amenaza para las grandes marcas que están implantadas en España.
