Ahora que se acerca la Navidad son muchas las personas que están pensando en el plato con el que sorprender a familiares y amigos en una de las cenas o comidas a celebrar durante estas fiestas. Si todavía no te has decidido, quizá unas buenas gambas pueden ser las elegidas y más si sigues la receta de uno de los grandes de la cocina española, Karlos Arguiñano. El vasco revela el método perfecto para gozar de este marisco, uno de los productos estrella de este periodo y da los detalles para realzar su sabor y calidad.
Para lograr un resultado que esté a la altura de un buen restaurante, el televisivo cocinero presenta una receta excepcional que permite elevar el nivel de este plato. Con su consejo se podrán preparar unas gambas que sorprenderán a los invitados, con un acabado profesional que poco tendrá que envidiar a un plato que nos puedan poner en un local de alta cocina.
Así es la recta de gambas de Arguiñano para esta Navidad
La mejor manera de preparar unas gambas es con el toque de ajillo que pude acabar por darles ese punto especial que buscamos para estos días de Navidad. Se trata de una receta que sencilla y con micho sabor.
Para preparar unas gambas tan deliciosas como las de Karlos Arguiñano y que nuestros invitados disfrute en la mesa se necesitarán determinados ingredientes y seguir los pasos indicados por el chef vasco, que durante décadas lleva dando consejos sobre cocina en diferentes medios de televisión de nuestro país.
Los ingredientes a utilizar son los siguientes:
- 800 gramos de gambas
- 4 dientes de ajo
- Media guindilla
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En cuanto a la preparación, los pasos a dar son:
- Hay que empezar pelando los ajos y las gambas. Se pueden apartar las cabezas para hacer algún caldo sabroso y, así, aprovechar las cáscaras.
- Después habrá que pelar las gambas.
- Una vez que las gambas están peladas se deben poner seis cucharadas de aceite en una sartén y saltear los ajos partidos en láminas a fuego fuerte, junto con la guindilla.
- El cuarto paso es el de añadir una pizca de sal a las gambas y cuando el ajo esté dorado se tienen que meter en la sartén. Hay que dejar que empapen bien en el aceite y que se cocinen a fuego fuerte.
- Añade un toque de perejil y, en apenas unos minutos, estará todo listo.
No será necesario, una vez acabado el plato, que se sirvan cuando estén recién cocinadas. Es más, se recomienda que lleven unas horas hechas para que conserven todo su sabor. Lo que se quiere conseguir son unas deliciosas gamas al ajillo que se conviertan en el aperitivo perfecto.
Siguiendo la receta paso a paso se conseguirá el éxito seguro en la mesa y se disfrutará de una gran comida o cena navideña. En cuanto al acompañamiento, un buen vino fresquito es ideal para este rico plato para el que se pueden utilizar gambas ya sean congeladas o frescas. En estos momentos, si todavía no las tienes en tu poder, será más rentable utilizar el producto congelado, que puede ser también de buena calidad. Frescas están mucho más ricas, pero los precios empiezan a estar por las nubes y más que aumentarán conforme se acerque las fechas clave.
Si te gusta cocinar y tienes a Arguiñano como un referente, además de sus programas de televisión el vasco comparte sus recetas en un blog y en libros que han servido para inspirar a muchas personas en el día a día en la cocina.
