El invierno ha llegado y lo ha hecho, según parece, para quedarse durante un largo tiempo junto a nosotros, pero Leroy Merlin tiene la solución. Las temporadas ha tenido un importante descenso y lo hemos notado tanto a la hora de salir de casa como cuando nos recogemos. Los termómetros invitan a estar abrigados en el exterior y a poner la calefacción en gran parte de los hogares de nuestro país.
El aislamiento, clave
Las temporadas son tan bajas que hay casas en las que incluso con la calefacción sea suficiente para evitar el frío. Por ello, muchos profesionales de la Organización de Consumidores y Usuarios, la famosa OCU, señalan que si se pasa frío o llega a casa demasiado ruido externo, mejorar el aislamiento “puede ser la solución” ya que ayudará a ahorrar energía y aumentará, por otro lado, el confort de la vivienda en cuestión.
Según explican desde la OCU, el aislamiento térmico ayuda a mantener “una buena temperatura en casa sin gastar una fortuna en calefacción o climatización”. Por su parte, el aislamiento acústico “aumenta el confort, la privacidad y el valor de la propiedad al limitar la exposición a los ruidos externos que no son deseados”.
Antes de dar el paso en la idea de aislar una vivienda o una estancia de la misma es fundamental saber si esta necesita o no ser aislada. Según explican expertos desde la OCU, la primera señal para saberlo es la temperatura que hace dentro de una vivienda. Si es demasiado baja en los meses de invierno o muy cálida en los de verano quiere decir que se cuenta en el hogar con un mal aislamiento.
También ayuda a saber los pasos a dar es que haya condensaciones en las ventanas del hogar, humedades en alguna pared, filtración de aire por las ventanas o las cajas de persianas o si sufren muchos ruidos molestos, entre otros puntos a considerar. Y ahora con Leroy Merlín es posible y a un gran precio.
El invento de Leroy Merlin que revoluciona el mercado
La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería está presente en muchísimos puntos del territorio nacional y ha sacado a la venta el Kit aislante de cajón de persianas de 1,2 por 0,25 metros. Lo definen como un producto “fabricado en aluminio y burbuja de polietileno de color gris con cuatro milímetros de espesor” que está dirigido a aislar el cajón de las persianas.
Destacan su facilidad para ser instalado y la mejora que supone para la eficiencia energética de cada casa al aislar frente a las altas o bajas temperaturas, además del ruido. Lo definen a su vez como un producto no irritante, que mejora la eficiencia energética y evita las pérdidas de calor, proporcionando un notable confort térmico.
Este producto de la multinacional francesa Leroy Merlín se puede adquirir en cualquiera de los centros que tiene en los diferentes puntos de nuestro país por un precio más que asequible para todos los bolsillos, pues cuesta 9,29 euros. Un coste bajo para mejorar tanto el aislamiento térmico como acústico de las persianas y que gracias a sus dimensiones permite reducir las pérdidas de calor en invierno y minimizar el calor en verano, optimizando de esta forma la eficiencia energética de la vivienda.
La popularidad del Kit aislante de cajón de persianas no se debe únicamente a su bajo coste, 9,29 euros, también a su fácil instalación ya que no se requiere de herramientas complejas, lo que hace todavía más apetecible la compra de un producto que nos dará calor a muchos hogares con la entrada del frío que ya sacude parte de nuestro país. Para adquirirlo los interesados pueden acudir a cualquiera de los establecimientos de Leroy Merlin de manera presencial y también lo podrán hacer vía online mediante el sitio web de la compañía gala.
