Leiva es uno de los grandes cantautores de nuestro país en los últimos tiempos, pero muchos no saben sobre determinados aspectos de su carrera profesional y sobre su vida, por ejemplo en cuanto a la procedencia de su apodo y el motivo por el que tiene un ojo de cristal. Sobre el primero, viene de lejos, de cuando era un niño y por su parecido con un futbolista brasileño que jugó en el Atlético de Madrid. En cuanto a su ojo izquierdo, por un accidente con una escopeta de perdigones.
De Leiva han salido canciones que han marcado los últimos años de la música nacional ahora publica un nuevo álbum que apunta a ser un nuevo éxito y le hará recorrer todo el país. Así que lo mejor es conocer más sobre este artista que se ha ganado el respeto todos.
Su nombre real y su apodo
Aunque su nombre real es José Miguel Conejo Torres, sólo sus más allegados lo conocen como tal seguramente. El resto, Leiva. Un apodo que le pusieron cuando era un niño y que está relacionado por su parecido extraordinario, según sus compañeros, con Leivinha. Se trataba de un futbolista brasileño, internacional con su selección, que jugó en el Atlético de Madrid. Ahí comenzó a recibir ese apodo y hasta hoy, tal y como lo conoce todo el mundo.
El accidente que le cambió la vida
En esa misma etapa, siendo un niño, Leiva tuvo que vivir uno de los episodios más oscuros de su vida. Tenía 12 años cuando sufrió un accidente con una escopeta de perdigones en el que perdió el ojo izquierdo, lo que la ha hecho llevar un ojo de cristal durante buena parte de su vida.
Respecto a este tema, Leiva siempre mostró discreción. Fue en una entrevista en la que se abrió un poco más para contar que este accidente “fue una cosa traumática para mis padres, pero no para mí”. Asegura que no fue consciente de lo que estaba sucediendo y de la gravedad de lo ocurrido: “Me decían que no veía por un ojo y yo no me podía hacer cargo de esa dimensión, a mí no me cabía eso. Entonces salí a jugar, vi que las tres dimensiones eran diferentes, pero yo quería vivir y quería jugar”.
La lectura más importante de este terrible accidente la aprendió en el hospital, antes de la operación: “En el trayecto desde Urgencias hasta el quirófano me tocó un celador que me dio que era un tipo con suerte. Yo no entendía y le pregunté por qué me lo decía. Me dijo: ‘Piensa, de todas las cosas que puedes perder que tengas dos, cuál es la que menos importa: el ojo. Tu vida va a ser exactamente igual que era antes de ayer. Solo te va a costar un mes de adaptación, eres un tipo con suerte’. Tengo esas palabras clavadas, son una lección de vida, fue una ayuda para toda la vida”.
Sobre su vida amorosa
Intensa ha sido también su vida en cuanto al amor, pues se le han conocido varias parejas durante su trayectoria musical. Una de las relaciones más famosas fue la que mantuvo con Alba Molina, con la que formó una de las parejas más rockeras de nuestro país. Ambos llegaron a posar desnudos para la revista Rolling Stone.
También fue sonada su relación con Michelle Jenner, a la que conoció mientras grababa una canción de uno de los álbumes de Pereza. Su ruptura fue la inspiración de una de las canciones más recordadas de su carrera en solitario, Eme. Hablaba del vacío que sintió tras la separación de la actriz.
Su última pareja pública fue Macarena García, con la que conserva una gran relación tras la ruptura y a la que considera como una persona clave en su vida: “Estuve un par de años en terapia y tomando medicación, porque se me fue mucho de madre. Ella apareció en mi vida y fue como un ángel de la guarda. Me curó, me sachó de ahí. Fue como una supermedicina”.
