El teclado del portátil es, junto al móvil, lo que más usamos la mayoría de las personas en nuestro día a día, especialmente las personas que trabajamos con ordenadores. Así, al usarlo tanto, es una de las superficies que más suciedad acumula y, por tanto, debemos saber cómo limpiar y desinfectarlo a menudo para evitar así infecciones.
Muchas veces nos olvidamos de esta parte del portátil, y es que la pantalla, como nos molesta cuando está muy sucia, pues la limpiamos algo más, pero las teclas son las grandes olvidadas. Polvo, grasa y suciedad se acumulan tanto en la superficie como por la parte interna de las teclas. Pero eso hoy va a terminar porque os vamos a explicar cómo limpiarlo de manera sencilla y sin dañar nuestro dispositivo, algo que siempre nos da bastante reparo. Sin embargo, limpiando el teclado también alargaremos la vida de nuestro portátil.
Y es que, como mínimo, deberíamos limpiar el teclado una vez a la semana para evitar infecciones y también que nuestro portátil se estropee antes de tiempo. Hoy os vamos a enseñar a limpiar tu teclado de forma sencilla y práctica tanto por dentro como por fuera.
Limpiar el teclado de un portátil por dentro y por fuera
Primero vamos a explicaros los pasos a seguir para limpiar a fondo un teclado de un ordenador portátil y, más tarde, os explicaremos como hacer lo propio con un ordenador de mesa.
En primer lugar es importante asegurarnos de que el portátil esté apagado para después ponerlo boca abajo y sacudirlo sin exceder la fuerza, tan solo queremos que caiga por sí solo todo el polvo y la suciedad posible, así evitaremos también que esa suciedad superficial acabe entrando. Y es muy importante que no golpeemos el aparato, ya que no es necesario y podríamos hacerle daño al portátil.
El siguiente paso sería utilizar un bote de aire comprimido o una aspiradora de mano. Así podremos ir retirando toda la suciedad al mismo tiempo que desinfectaremos esta zona. Y para las ranuras así como los espacios entre las teclas podemos usar una pequeña escobilla así como bastoncillos de algodón, que también son una buena opción, sobre todo para esta segunda tarea, la limpieza entre teclas.
También con bastoncillos de algodón o con un paño humedecido con alcohol (importante que este paño no suelte pelusas) terminaremos de limpiar la superficie del teclado.
Hay quienes retiran tecla a tecla para hacer la limpieza profunda, pero no es recomendable, ya que podrían sufrir daños.
Y ya tendríamos limpio el teclado de nuestro ordenador portátil. Esta tarea la podríamos repetir una vez a la semana para mantener limpio el teclado y que nos sea siempre más sencilla esta tarea.
Limpiar el teclado de un ordenador de mesa
Ahora explicaremos cómo podemos limpiar el teclado de un ordenador de mesa. Y es que aquí hay algunas diferencias.
Los primeros pasos son iguales, ya que tendrás que apagar el ordenador o en caso de que el teclado sea inalámbrico retirar la fuente de alimentación, las pilas. El segundo paso también es igual, tendrás que sacudir el teclado boca abajo para que salgan las motas de polvo así como los restos que se hayan acumulado en su interior. Tampoco golpees este teclado.
El tercer paso también será el bote de aire comprimido, pero esta vez lo aplicaremos inclinando el teclado e introduciendo el aire comprimido en las ranuras de las teclas. Del mismo modo que en el teclado del portátil podremos usar una aspiradora pequeña. La escobilla y los bastoncillos de algodón también se pueden usar para las zonas entre teclas.
Finalmente, limpia la superficie del teclado con un paño humedecido en algodón, que no deje pelusas, y ya tendrás como nuevo tu teclado.
