Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Adiós a Max: la plataforma de streaming vuelve a cambiar su nombre y así afecta a sus contenidos

por Antonio R.
13 de julio de 2025
en Sociedad
Adiós a Max

Adiós a Max

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

El pasado mes de mayo se anunció que Max, en un momento determinado del verano, volvería ser HBO Max. Ahora ya es así, desde el 9 de julio se puede apreciar el cambio de nombre que permite a la plataforma de streaming recuperar su antigua identidad y darle una mayor importancia a las producciones HBO. Este cambio tiene connotaciones significativas que seguramente se verán a partir de las próximas semanas. La idea es volver a apostar por la calidad como valor diferencia y muchos esperan que se vuelvan a disfrutar de estrenos tan exitosos como en el pasado.

Los primeros cambios

Si ahora se entra en la web de Max se podrán ver los cambios realizados y que de nuevo aparece el logo de HBO Max en todas las zonas de la página. También ha cambiado la URL de servicio y otros elementos que se pueden encontrar en la página, como la guía de preguntas y respuestas. También el azul de Max dejó paso al color negro más identificativo de HBO, al que los usuarios se habían acostumbrado.

¿Qué significa volver al pasado?

De momento, el principal cambio se apreciará a nivel de contenidos, aunque no será algo inmediato salvo sorpresa. Lo que se busca por parte de Warner Bros Discovery es obtener el máximo partido a la muy valorada marca HBO, la cual se relaciona con algunas series de televisión muy importantes como Los Soprano, The Wire o Juego de Tronos.

Cuando Warner Bros Discovery decidió transformar HBO Max en Max, lo hizo con la idea de apostar por la combinación de contenidos de Warner y Discovery, un cambio significativo en el enfoque de la plataforma de streaming. En ese momento, los usuarios se toparon con un catálogo lleno de documentales, programas de telerrealidad y otros espacios que con HBO no habían tenido su espacio. Y la esencia original de HBO Max se fue diluyendo, cada vez se estrenaban menos series de la envergadura a la que estaban acostumbrados los seguidores de HBO.

Max decidió apostar por los realities y por un tipo de programas que le han permitido a la plataforma aumentar su audiencia, aunque perdiendo parte de la identidad del proceso. Ahora, con el regreso al nombre original, se alimentan las expectativas de que se priorice otra vez el contenido previo que caracterizó a HBO, una percepción reforzada por las críticas del sector a la anterior estrategia de marca aplicada.

Apuesta por la calidad

Este cambio de rumbo en la estrategia parece indicar que se volverá a situar la calidad como el valor principal, lo diferencial. Será una seña de identidad que consolidó en su momento a HBO Max como uno de los actores clave para todos aquellos amantes del cine y las series de prestigio.

En estos momentos, el coste del servicio básico está en 6,99 euros con la presencia de anuncios, 10,99 euros en el Estándar y 15,99 euros al mes en el Premio. También está la posibilidad de pagar 44,59 euros con el pack que incluye DAZN y el paquete de Deportes. Si este último paquete se contrata por separado, tiene un coste de cinco euros.

En las próximas semanas HBO Max irá desvelando su nueva estrategia de contenidos y sus seguidores más fieles esperan volver a disfrutar de retazos de la inspirada programación de estrenos que tuvo tiempo atrás. Por otra parte, más allá del HBO, también se espera que HBO Max aproveche el renacer de Superman y las películas de DC Comics para hacer justicia a su catálogo e historia.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo