Muchos comienzan a pensar en las vacaciones de verano y los planes vienen a la cabeza. Siempre está la opción del extranjero, de visitar otros países en busca, en muchas ocasiones, de playas paradisiacas tanto en Europa como en otros puntos del planeta. Pero para conseguir eso, no es necesario irse fuera de España, tal y como recoge el último ranking de Waynabox.
Y es que tres de las 10 playas favoritas del viejo continente están en nuestro país y destacan por ser paraísos naturales, con aguas cristalinas, paisajes salvajes y que aseguran la desconexión total. Hablamos de la Playa de Ses Illetes, Formentera, Playa de Cofete, Baleares, y Playa del Papagayo, en Lanzarote. Todas ellas perfectas para quienes buscan algo más que sol y mar.
En Baleares, una clásico que nunca pasa de moda
La playa de Ses Illetes, situada en la isla de Formentera, es una de las más demandadas de nuestro país desde hace mucho tiempo. No pasa de moda y cada vez más gente quiere conocerla porque allí el Mediterráneo alcanza su máximo expresión: aguas totalmente transparentes que parecen sacadas de una postal caribeña, arena blanca y sueva como harina y un ambiente chic pero relajado. Ideal para quienes aman la vida bohemia, los atardeceres lentos y los paseos en bicicleta entre las salinas. El baño en esta playa puede ser considerado como un lujo sencillo y auténtico.
Los aventureros tienen su playa en Fuerteventura
Para aquellos que buscan aventura, Cofete es una experiencia casi mística. Estamos ante una playa virgen de más de 14 kilómetros de longitud, abrazada por las montañas de Jandía y bañada por un océano que impone respeto. En esta playa no encontrarás chiringuitos, ni hamacas ni cobertura móvil, sólo naturaleza salvaje, viento en la cara y la sensación de estar al final del mundo. Es un lugar ideal para la desconexión total y reflexionar frente al mar.
Una joya escondida en Lanzarote
Canarias esconde otra de las playas más imponentes de España, una joya escondida entre formaciones rocosas que combina la fuerza telúrica de la isla con la suavidad de sus aguas. Desde sus calas se puede ver la silueta del Parque Nacional de Timanfaya y, al bajar por los senderos de tierra seca, el contraste con el turquesa del mar es espectacular. Se trata de un lugar perfecto para parejas, para amantes de la fotografía y viajeros que buscan esa mezcla de calma y aventura.
¿Dónde están el resto de playas europeas más destacadas?
En este ranking de Waynabox hay siete playas que está fuera de España y que se recomiendan visitar al menos en una ocasión. Grecia y Francia cuentan con dos cada uno. Respecto al país heleno, destaca la Playa de Elafonisi, situada en la preciosa Isla de Creta y que destaca por su arena rosada, y por otro la Playa de Balos, ubicada en mitad de una laguna de aguas turquesas.
En cuanto a los vecinos, está en esta clasificación la Playa de Santa Giulia, con sus arenas blancas rodeadas de pinedas, de la Isla de Córcega y Calanque d’en Vau, una pequeña cala custodiada por altos acantilados a ambos lados que se encuentra muy cerca de la ciudad de Marsella, con un paisaje espectacular.
En Italia, concretamente en Cerdeña, está las Playa de Su Guideu, que ocupa la sexta posición gracias a sus arenas blancas y aguas turquesas. Cuenta con la ventaja de ser igual o más bonita que otras playas famosas de la isla, por ejemplo Tuerredda, y menos abarrotada de visitantes. Si viajamos a Portugal, una visita obligada es la Playa do Beliches en Algarve, con arenas doradas y altos acantilados que la circundan, creando imágenes de postal.
Por último, en Croacia, la famosa Zlatni Rat, que es conocida por su aspecto en forma de cuerno y que está rodeada de vegetación.
