Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Mercadona lo vuelve a hacer: este aperitivo saludable e ideal para un picoteo cuesta menos de 1,50 euros

por Antonio R.
19 de julio de 2025
en Sociedad
Mercadona lo vuelve a hacer: este aperitivo saludable

Mercadona lo vuelve a hacer: este aperitivo saludable

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Parece fácil lo que hace Mercadona, pero no lo es para nada. Conquistar una y otra vez a los clientes con productos novedosos a precios de escándalo no es una tarea para nada asequible y que puedan conseguir muchos. Pero la firma valenciana lo ha vuelto a hacer, ahora con un aperitivo saludable e ideal para disfrutar de encuentros al aire libre, ya sea en casa, en la piscina o en la playa. Hablamos de hummus con pimiento de piquillo asado de Hacendado, una solución práctica y deliciosa para cenas, picoteos e incluso comidas rápidas.

El hummus, para quien no conozca mucho este alimento, es una crema de garbanzos típica de Oriente Medio que se ha ido ganando poco a poco un hueco en muchas despensas. Se ha convertido en una alternativa vegetal ideal para tomar entre horas gracias a su aporte nutritivo y sabroso, algo que Mercadona ha considerado esencial para incorporarlo a su gama de productos.

La cadena de supermercados nacional ha elaborado, mediante la marca Hacendado, el hummus con pimento del piquillo asado y lo presenta en una tarrina de 240 gramos con un precio difícil de crecer, 1,45 euros. Es una gran elección para los aperitivos o para acompañar bocadillos, siendo una versión del hummus tradicional pero enriquecida con pimientos del piquillo asados al estilo mediterráneo.

Esta nueva fórmula de Mercadona combina sabores clásicos con un toque especial y afrutado. Además, se ofrecen varias versiones, como el clásico y el de aceitunas de Kalamata, que al incluir los piquillos, aporta un matiz más gourmet.

Los motivos por los que elegir este aperitivo de Mercadona

Este Hummus de Mercadona combina las propiedades del garbanzo, rico en fibra, proteínas vegetales y saciedad, con la vitamina C y el sabor del piquillo. Aunque su contenido en aceite de girasol eleva su aporte calórico, sigue siendo una opción más saludable que muchas cremas comerciales.

En cuanto a los valores nutricionales, por cada 100 gramos aporta 313 kilocalorías aproximadamente, con 26 gramos de grasa, 10,7 gramos de hidratos y 5,7 gramos de proteína. Además, contiene fibra y poco azúcar. Esto lo sitúa como un alimento de Mercadona energético, adecuado como aperitivo pero para consumir con moderación si se está controlando la ingesta calórica.

El precio, 1,45 euros, también hay que tenerlo muy en cuenta ya que lo hace todavía más una solución práctica y deliciosa ideal para cenas, picoteos e incluso comidas rápidas.

Otra extraordinaria opción que propone Mercadona

Hay más opciones para este verano en las estantería de Mercadona. Así, además del hummus anteriormente comentado, están las aceitunas exóticas de la firma valenciana que destacan por su aliño ya que la mezcla incluye pimiento verde, amarillo y ajo con piel, lo que crea una combinación aromática intensa pero a la vez equilibrada. Este tipo de sabor parece pensado para abrir el apetito, pero la mismo tiempo deja un regusto suave y fresco. La textura también acompaña, ya que las aceitunas están partidas, lo que potencia todavía más el contacto con el aliño y les da un toque crujiente muy agradable.

Uno de los mayores aciertos de estas aceitunas está, sin ninguna duda, en su precio. El tarro de 430 gramos cuesta sólo 2,10 euros, pero su sabor podría perfectamente confundirse con el de un producto gourmet. Esta es una de las estrategias más reconocibles de la compañía de la familia Roig, ofrecer productos con aspecto y sabor premium a precios que son asequibles para cualquier bolsillo.

Este tipo de recetas no son fruto de la casualidad. De nuevo Mercadona ha sabido escuchar al consumidor, que busca algo más que lo de siempre pero sin renunciar a los ingredientes mediterráneos que le son familiares. El resultado son productos que parecen sacados de una mesa veraniega de la terraza de cualquier restaurante, pero que tenemos en casa por un precio muy bajo.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo