Volver cansado de un día disfrutón de playa o piscina lleva a veces a no tener ganas de hacer algo demasiado elaborado para cenar. En esos viajes de vuelta a casa, después de una de esas jornadas, hay quien apura, pero no tanto como para pillar cerrado su Mercadona más cercano. Y al verlo abierto, entra. Y entre los que entran, cada vez es más frecuente que opten por una cena cómoda con la que la empresa valenciana está siendo capaz de poner en jaque al delivery y a las grandes firmas de hamburguesas, gracias a su nueva hamburguesa.
Y es que la propuesta de Mercadona no podría ser mejor: incluye la hamburguesa de carne, pero también esos complementos que uno siempre ve valiosos por el grado de sabor que le aporta. Realmente, solo le falta el pan; cuenta con todos los detalles para convertir esa comida o cena en una sabrosa, pero sin complicaciones, ya que se hace en apenas un pispás. Así, esta propuesta de la firma valenciana, recién lanzada al mercado, rompe con las bandejas de siempre, con el simple pedazo de carne, en otras que prometen convertirse en un imprescindible.
El kit de hamburguesa de Mercadona
El nuevo kit de hamburguesa de Mercadona es tan simple como es la propuesta carnívora, tan práctica que no se tarda en hacer, pero tan rica que uno querría hacerla más veces para degustar más la carne de vacuno y cerdo de la propia pieza y sus aderezos y complementos. Así, la misma bandeja cuenta con cebolla frita, con bacon y con queso ahumado, además de con una salsa Smoky Mayo fáciles de montar y que permiten que incluso los más pequeños de la casa puedan disfrutar ayudándonos en la cocina haciéndolas.
Ese toque ahumado del queso se lo aporta también la salsa, junto a un matiz de cremosidad que hace que la boca chorree como si la hamburguesa fuera gourmet. Pero no hace falta que lo sea; no lo es desde el punto de vista del precio, desde luego: la bandeja completa, que pesa 207 gramos, cuesta tan solo 3,50 euros, por lo que esta novedad de Mercadona es, además, económica respecto a buena parte de la competencia, más aún si se tienen en cuenta esos ingredientes que incorpora.
Al hacerlo en un solo envase, ahorra tiempo a quien lo compra, pero además sirve para degustarla tú mismo o para sorprender a tus invitados con un producto sencillo de preparar y que aunque sí, deberás montar una vez lo hayas cocinado, lo cierto es que no te llevará mucho tiempo y parecerá sacado de cualquiera de esos sitios que proliferan como setas en tu ciudad donde prometen tener la mejor hamburguesa del mundo por una smash que cuesta bastante más que esta, que es igual de instagrameable pero más barata y con tintes caseros.
Cómo hacerla
No hace falta ser un gran chef para preparar esta delicia, si bien puedes darte el capricho o sorprender a quien te acompañe dándole un toque en la parrilla -si es que la tienes- en lugar de en la sartén, donde, no obstante, la puedes hacer sin ningún tipo de problema. Doradita y dándole vuelta y vuelta, mirando bien que no se seque, la mezcla de vacuno y cerdo se cocinará al punto que tú quieras, tal y como lo harían esos presuntos maestros de la hamburguesa gourmet.
Una sugerencia para la mejor presentación es darle un ligero calentón a la cebolla frita y al bacon, la justa para que quede crujiente y no esté fría cuando montes la hamburguesa, permitiendo añadir al bocado final una suma de textura y sabores armoniosa, de la que participa el queso, que deberás colocar sobre la hamburguesa nada más coloques la carne sobre el pan (en Mercadona también los hay ricos) para que el calor residual haga que se funda.
La salsa Smoky Mayo es la solución del propio kit, aunque si eres de kétchup, mostaza o mahonesa, echa sin miedo. De lo que se trata, en definitiva, es de degustar de este plato a la manera que cada uno quiera, pero partiendo de la sencillez y la comodidad que abrazarás gracias a Mercadona.
