Uno de los atractivos de España de cara a los visitantes que llegan desde diferentes puntos del planeta es la gastronomía. Incluso muchos de ellos deciden visitar nuestro país para confirmar que contamos con los mejores productos del mundo y un nivel de cocina que está entre las mejores, tanto en grandes restaurantes como en otros no tan conocidos. Y buena parte de culpa está en la calidad de los productos nacionales que por ejemplo podemos encontrar en Mercadona, uno de los supermercados de referencia que sorprende también a los extranjeros que acuden a alguno de los miles de establecimientos que la firma valenciana tiene por toda la geografía nacional. Es lo que le ha ocurrido a un Cosmo, un neerlandés que acudió a un Mercadona y concluyó que “está a otro nivel” respecto a los de su país, “es superior y encima más barato”.
La gastronomía española destaca, entre otros motivos, por ser un gran exponente de la cocina mediterránea, con el uso de ingredientes frescos y de temporada. También por su variedad, ya que dentro de nuestro país hay infinidad de recetas en cada provincia que sorprenden tanto a quienes nos visitan desde otro país como a nosotros mismos cuando visitamos una provincia diferente a la nuestra. Por tanto, no hay nada mejor que viajar y disfrutar de la gastronomía de un lugar, sobre todo cuando se trata de comida casera, que es la más pura.
Un reflejo de la gastronomía
Las grandes cadenas de supermercados que están en España son un reflejo de la variedad y riqueza de cada lugar de nuestro país en lo que a comida se refiere, ya que en los mismos podemos encontrar los alimentos que se usan diariamente en la cocina tradicional. Lo pudo comprobar el joven Cosmo, que en su perfil de la red social TikTok mostró sus impresiones sobre cómo son aquí los supermercados y cuáles son las diferencias con los de otros países que ha visitado, además del suyo propio: “Venid conmigo a uno de los supermercados más famosos de España: Mercadona”. Añade posteriormente que “está simplemente a otro nivel”.
Entre los aspectos por los que muestra más interés y sorprende a Cosmo es que, según comenta en sus perfiles, en cada Mercadona en el que ha estado “tiene una pescadería en la que se vende pescado fresco”. Además, al mostrar en su vídeo la sección de charcutería comenta que “también tiene una carnicería completa en la que vende jamón ibérico”. Pero para el joven neerlandés uno de los aspectos más destacados es la sección de panadería y bollería, resaltando que aunque en los Países Bajos también existen los expositores con diferentes bollos del día, “Mercadona es simplemente superior y encima más barato”.
Otro nivel
No podían faltar la visita de Cosmo a la zona de la fruta y la verdura, destacando las naranjas que, para él, están “a otro nivel” y resalta que “también puedes hacer tu propio zumo fresco aquí”. Una vez más vuelve a incidir en los precios de los supermercados españoles cuando acude a la sección del vino y el alcohol. Para Cosmo es “una locura” encontrar tanta variedad de vinos y tan baratos, desde 1 o 2 euros, “y licores fuertes a precios muy bajos”.
Su última visita es la sección de droguería, que es “muy amplia, con maquillaje y skincare”. Cuando va de camino a la caja del supermercado, se encuentra con algo que también le llama la atención: “Una cosa increíble de Mercadona es que tiene un espacio de parking para los carros de la compra”.
